TENIS

Federer avisa para Wimbledon: "Me siento joven de nuevo"

Cuando el suizo ha ganado en Halle, ha rendido a buen nivel en el Grand Slam londinense, logrando este doblete hasta en cinco temporadas.

0
Federer avisa para Wimbledon: "Me siento joven de nuevo"
CARMEN JASPERSEN AFP

Roger Federer está de vuelta, si es que alguna vez se fue. Los años no pasan para el suizo mientras sigue devorando récords cada temporada. El último de ellos tuvo lugar el pasado domingo en el torneo de Halle, donde Roger ganó su décimo título en la hierba alemana, siendo la primera vez que conquistaba un mismo torneo hasta en diez ocasiones. Esta proeza le sitúa junto a Rafa Nadal, ya que el balear es el otro tenista en activo que tiene dobles dígitos en al menos un torneo: 12 Roland Garros, 11 Montecarlo y 11 Conde de Godó en Barcelona.

Tras firmar este hito, Federer se mostró muy feliz por su rendimiento y lanzó un mensaje para el resto de sus rivales de cara a Wimbledon, próxima gran cita del calendario: "Me siento joven de nuevo". Aunque después bromeó ante los medios en Halle: "De todos modos, en el vuelo y luego en casa mañana por la mañana, cuando despierte, me sentiré viejo otra vez. Pero por ahora me siento joven".

Este fantástico estado de forma coloca a Federer como uno de los máximos candidatos a ganar Wimbledon, Grand Slam que ha conquistado en 8 ocasiones. Como él mismo comentó en la rueda de prensa posterior a la final de Halle, siempre que ha ganado en Alemania ha rendido a buen nivel en la hierba londinense: "Soy consciente de que, por lo general, cuando me fue bien aquí en Halle también he tenido unos Wimbledon muy exitosos. Además de haber ganado, también me siento bien físicamente".

No le falta razón al Genio de Basilea, ya que hasta en cinco ocasiones ha logrado el doblete Halle-Wimbledon: en 2017, 2006, 2005, 2004 y 2003. Cabe destacar que en cada una de esas temporadas, Federer sumó como mínimo la friolera de siete títulos, siendo 2006 el más prolífico con un total de 12. En lo que va de curso suma tres (Dubai, Miami y Halle) y es tercero en la Race To London, lo que le sitúa como uno de los tenistas más en forma de 2019, sólo por detrás de Nadal y Djokovic. Pese a ser número 3 del ránking, Wimbledon ya ha tomado nota y le ha otorgado el privilegio de ser cabeza de serie número 2, por delante de Nadal.