Feliciano se crece en la hierba, gana a Raonic y es semifinalista
El toledano, campeón en 2017, se medirá ahora a Felix Auger-Aliassime, 19 años menor, que derrotó a Stefanos Tsitsipas y es una de las sensaciones del año.
Feliciano López alcanzó las semifinales de Queen's, vestido de blanco en la antesala de Wimbledon, con un triunfo sonado frente a Milos Raonic por 4-6, 6-4 y 7-6 (5). El toledano, de 37 años, se medirá a Felix Auger-Aliassime, de 18, que derrotó a Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-2. Les separan 19 años y 92 puestos en la clasificación ATP, porque el canadiense es ya el 20º del mundo y uno de los tenistas llamados a ser protagonista del futuro (jugó la semana pasada su primer torneo en hierba alcanzando la final en Stuttgart) y el español es el 113º en un año en el que ya va viendo cerca la fecha de retirada, aunque no la haya puesto fecha, y se ha estrenado como director del Mutua Madrid Open.
Feliciano sometió a Raonic con un juego equilibrado, logrando 25 golpes ganadores y sólo 19 errores no forzados por los 47/32 del canadiense, y contrarrestó los 22 aces que conectó este con los 16 salidos de su zurda. El español ya sabe lo que es ganar en el coqueto Club de la Reina, donde fue campeón en 2017.
La otra semifinal la disputarán el ruso Daniil Medvedev, que pudo con el argentino Diego Schwartzman por un doble 6-2, y el francés Gilles Simon, que necesitó más de tres horas para vencer a su compatriota Nicolás Mahut por 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (3).