Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

TENIS | HALLE

Dudas para Zverev en el triunfo de su debut en Halle

Entre el resto de favoritos, Karen Khachanov no perdonó frente a Kecmanovic y Herbert dio la sorpresa al eliminar Gael Monfils.

Dudas para Zverev en el triunfo de su debut en Halle
Noventi Open

El alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, ganó este lunes al neerlandés Robin Haase en la primera ronda del torneo de Halle (Alemania), mientras que el ruso Karen Khachanov, tercer favorito, también cumplió al vencer al serbio Miomir Kecmanovic.

Zverev superó por 6-4 y 7-5 a Haase, que desperdició una ventaja de 5-2 en el segundo set, tras una hora y 45 minutos. El alemán se medirá en octavos al estadounidense Steve Johnson, que ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-3).

Cara para Khachanov y cruz para Monfils

Khachanov se impuso a Kecmanovic por 7-6 y 6-4 en una hora y media y se enfrentará al ganador del partido entre el alemán Jan-Lennard Struff y el serbio Laslo Djere.

En el duelo francés del día, Pierre-Hughes Herbert dio la sorpresa al imponerse al quinto favorito del torneo, Gael Monfils, por 7-6 y 6-4 en una hora y cuarenta minutos. Tendrá que enfrentarse al vencedor del encuentro entre el alemán Rudolf Molleker y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Este martes debutará Roger Federer, 9 veces campeón en Halle, contra el australiano John Millman, a quien se ha enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. La última fue para Millman en octavos del Abierto de EEUU 2018.

También habrá representación española con el estreno de Roberto Bautista (número 20 del mundo), que jugará contra el estadounidense Taylor Fritz. Y el de Jaume Munar ante el cuarto cabeza de serie y número 14 del mundo, Borna Coric.

En el resto de la jornada del lunes, el portugués Joao Sousa venció al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 y 6-1, y el moldavo Radu Albot al australiano Matthew Ebden por 5-7, 6-1 y 6-4.