Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

TENIS | CLASIFICACIÓN WTA

Barty ya acecha a Osaka y Muguruza cae al puesto 25

Ashleigh Barty posa con el trofeo de campeona de Roland Garros.

CAROLINE BLUMBERG

EFE

El triunfo de la australiana en Roland Garros le permite subir a la segunda posición, a 130 puntos de la japonesa. Muguruza cae a la 25ª posición y sale del Top-20.

La australiana Ashleigh Barty se sitúa en el puesto número dos del ránking mundial a 130 puntos de la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, tras haber ganado este fin de semana la final de Roland Garros a la checa Vondrousova.

El triunfo en el torneo parisino supuso a Barty ascender seis puestos de golpe en la clasificación mundial.

La española Garbiñe Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016, sale del Top20 y cae hasta el número 25 del ránking de la WTA al ser eliminada en los cuartos de final de París por Sloane Stephens, finalista del 2018.

El torneo de los Campos Eliseos ha hecho tambalearse la frágil arquitectura del ránking de tenis femenino, por ejemplo, la líder mundial, la japonesa Naomi Osaka que salía de una lesión, perdió ante Katerina Siniakova en tercera ronda tras dieciséis partidos seguidos ganados en Grand Slam.

El triunfo de Barty ha desplazado del número dos a la checa Karolina Pliskova que ha descendido una posición. El seísmo mayor lo ha vivido la tenista checa, Marketa Vondrousova que al alcanzar la final ha subido veintidós puestos.

La mayor damnificada de Roland Garros ha sido la rumana Simona Halep que ha descendido cinco posiciones tras perder en cuartos de final frente a la estadounidense Amanda Anisimova, aunque se mantiene dentro del top10.

La juventud manda en la clasificación mundial, la número uno y la número dos tienen 21 y 23 años respectivamente y en el top10 solo hay una tenista mayor de 30 años, la alemana Angelique Kerber con 31.

0 Comentarios

Normas Mostrar