Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ROLAND GARROS

Halep gana y la caída de Osaka facilita la defensa de su título

Halep venció a Tsurenko (6-2 y 6-1 en 55') y sigue con posibilidades de ser la primera en repetir título desde Henin en 2007. La número uno, Osaka, cayó ante Siniakova (6-4 y 6-2).

Simona Halep
Clive Brunskill Getty Images

Por la vía rápida y con una seguridad que asusta, Simona Halep despachó a su rival en la tercera ronda de Roland Garros, una Lesia Tsurenko que apenas pudo disfrutar de 55 minutos en pista antes de perder por un contundente 6-1 y 6-2. La rumana avanza firme en su objetivo de ser la primera mujer que repite título desde que la belga Justin Henin lo hiciera dos veces entre 2005 y 2007. En cuando a todos los Grand Slams, la última que lo logró fue Serena Williams en Wimbledon 2016.

Halep equilibró la balanza de golpes ganadores y errores no forzados (9 y 14) para completar un partido seguro y aseado. No tuvo que hacer mucho más ante la ucraniana, que le dobló en fallos (32). Con cuatro quiebres en cada set, la número 3 del mundo se impuso sin problemas y se las verá con la puertorriqueña Puig, que venció a la joven polaca de 18 años Swiatek por 0-6, 6-3 y 6-3. Es la primera vez que Puig pasa a octavos en París.

Unas horas después, en la Suzanne Lenglen, el camino de Halep hacia el trofeo se allanó un poco más gracias a la derrota de la número uno del mundo, Naomi Osaka, ante la checa Katerina Siniakova (23 años y 42ª del mundo). La japonesa, que ya había mostrado signos de debilidad en los anteriores partidos en los que tuvo que remontar ante Schmiedlova y Azarenka, perdió con más facilidad de la esperada: 6-4 y 6-2 en 77 minutos. Siniakova había intentado dos veces ganar a una líder del ranking y por fin lo logró, con un trabajo de precisión quirúrgica (13 errores). Osaka, en su intento de remontar otra vez, disparó sus fallos (38) y sigue sin poder pasar de la tercera ronda en París. No obstante, continuará en el trono hasta Wimbledon.

Keys sufre para vencer a Blinkova

Madison Keys, 14ª favorita, se impuso a la rusa Blinkova, una de las dos jugadoras de la previa que alcanzaron la tercera ronda (la otra es la española Bolsova) con más problemas de los esperados. La estadounidense ganó por 6-3, 6-7 (5) y 6-4 en 1h:54 de competido encuentro que estuvo apunto de ganar con una bola de partido en el segundo set, cuando sacaba con 6-5 a su favor.

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.