Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

ROLAND GARROS | LA INTRAHISTORIA

Dos superhéroes del tenis por un dibujante de Marvel

Salva Espín firma la portada de AS. El dibujante murciano de 37 años trabaja para la editorial estadounidense desde 2008.

Salva Espín posa entre viñetas de cómic.

Una batalla por llegar a la final de Roland Garros entre dos superhéroes del tenis como Rafa Nadal y Roger Federer. Eso es lo que quiere representar la portada de AS de hoy y para ilustrarla, en esta ocasión, no se han usado fotos de los protagonistas, sino que se ha recurrido a alguien acostumbrado a crear personajes de cómic como Salva Espín (Murcia, 37 años), dibujante de la factoría Marvel que, en los bocetos que se pueden ver en esta página, nos muestra la labor de creación de la portada.

Aficionado al dibujo desde muy joven, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. En 2008 se presentó en el Salón de Cómic de Barcelona donde destacó con sus dibujos y llamó la atención de los editores de Marvel. Desde entonces ha trabajado para esta editorial estadounidense creada en 1939. El Increíble Hulk, Spider-Man, Lobezno, La Patrulla X, Iron Man, o Los Guardianes de la Galaxia son algunos de los personajes en los que ha participado, siendo Deadpool uno de los que le ha dado más fama y de los que se le considera como dibujante oficial.

Proceso de creación de la portada de As.

Recientemente ha aparecido en varias ocasiones como invitado en el programa de televisión La Resistencia, también ha emprendido aventuras como una tienda de cómics en Murcia, 7Héroes, una desarrolladora de videojuegos como Espintronic, y realiza visitas a colegios para enseñar técnicas de dibujo a niños.