NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Zverev resurge con Fognini y Thiem pasa por encima de Monfils

El austriaco eliminó al último francés que seguía vivo en el cuadro, Gael Monfils, y jugará los cuartos por cuarto año consecutivo ante Khachanov o Del Potro.

ParísActualizado a
Zverev resurge con Fognini y Thiem pasa por encima de Monfils
JULIEN DE ROSAEFE

Dominic Thiem, uno de los tenistas más regulares de los últimos tiempos en Roland Garros, no faltará a su cita con los cuartos de final, ronda que alcanza por cuarto año consecutivo en seis participaciones. El austriaco que entrena el chileno Nicolás Massú, pasó por encima de Gael Monfils, compatriota de su novia, la jugadora francesa Kiki Mladenovic, que vio como su chico vencía con facilidad, en tres sets y 1h:48: 6-4, 6-4 y 6-2.

Thiem sólo cometió 14 errores no forzados, la mitad que su rival (33) pese a hacer un partido ofensivo (27 golpes ganadores). Así rompió cinco veces el saque de Monfils, seguido por su pareja, la también tenista Elina Svitolina. El tenis efectivo del cuarto favorito del torneo y finalista el año pasado (cayó ante Thiem) se pondrá de nuevo a prueba ante su siguiente rival: Khachanov o Del Potro.

Zverev estuvo inmenso ante Fognini

Alexander Zverev parece estar de vuelta. El alemán, que hasta la fecha no ha brillado en las citas de Grand Slam, se ha clasificado para cuartos de final tras eliminar a Fabio Fognini, uno de los mejores especialistas en tierra batida de todo el circuito ATP.

Zverev, pese a perder el primer set, demostró una fortaleza mental fantástica para darle la vuelta al partido, que terminó cerrando por un marcador de 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (5) en 2 horas y 57 minutos de juego. El próximo escollo del alemán (cabeza de serie nº 5), será ni más ni menos que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.