NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nishikori vence a Paire y será el rival de Nadal en cuartos

Nishikori venció a Paire en la continuación del partido que fue aplazado el domingo por falta de luz y se enfrentará a Nadal por 13ª vez. El balance 10-2 (8-0 en tierra) para el balear.

ParísActualizado a
Nishikori vence a Paire y será el rival de Nadal en cuartos
GONZALO FUENTESREUTERS

Kei Nishikori estuvo a punto de enredarse este lunes en la continuación de su partido de octavos de Roland Garros contra Benoit Paire, aplazado el domingo por falta de luz al término del tercer set con ventaja del japonés. Pero el séptimo favorito del torneo aguantó y sacó adelante un triunfo importante en la quinta manga. Al final, 6-2, 6-7 (8), 6-2, 6-7 (8) y 7-5 en 3h:55. Con él se enfrentará en cuartos, ronda que alcanza en el Grand Slam francés por tercera vez (2015, 17 y 19), a Rafa Nadal. Será el 13º duelo entre ambos, con un balance de 10-2 (8-0 en tierra, 1-0 en París) favorable al balear.

Nishikori pudo cerrar antes su victoria, cuando dispuso de dos puntos de partido en el desempate del cuarto parcial, lleno de dobles faltas y otros despropósitos por parte de los dos tenistas. Hasta él llegó tras levantar un quiebre de desventaja, pero dejó escapar una ocasión de oro para haber sufrido menos. En el quinto set, Paire se adelantó (3-1), pero el nipón enjugó la desventaja (4-4), volvió a perderla y la recuperó de nuevo. Un desenlace de locos. Después dio la puntilla colocándose con 6-5 y saque. Esta vez no le tembló el pulso, lo mantuvo y celebró su sufrido triunfo.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.