Competición
  • Champions League

ROLAND GARROS

Resumen y resultado del Muguruza - Stephens: Muguruza cede ante una sólida Stephens

Tras un inicio arrollador, en el que llegó a tener cinco bolas de rotura para el 3-0, cedió la iniciativa a su rival, que ganó en dos sets y se medirá en cuartos con Konta.

Garbiñe Muguruza
GONZALO FUENTES REUTERS

Un año más, y ya van tres desde que fue campeona en 2016, Garbiñe Muguruza no podrá responder a las expectativas generadas por sus condiciones físicas y su tenis y que, en condiciones normales, deberían hacerla candidata a repetir título en Roland Garros. Se truncan antes o después. En 2018 fue semifinalista y esta vez cayó en octavos después de ofrecer buenas sensaciones en sus tres primeras actuaciones en París. Este domingo chocó con el muro de una Sloane Stephens que hizo un partido muy sólido desde el fondo de la pista y ganó por 6-4 y 6-3 en 1h:40. Una ocasión perdida en una edición que ha perdido ya a la número uno, Osaka, a la dos, Pliskova, a Serena Williams, y que no tuvo por lesión a Kvitova.

Así vivimos el Muguruza - Stephens en directo: (4-6, 3-6)

Con la crónica del partido, por Nacho Albarrán desde París, nos vamos ya. Ha sido un placer pese a que Garbiñe no haya podido avanzar a cuartos. Esperamos que recíproco. Volvemos pronto con más partidos de tenis en directo. ¡Hasta la próxima! 

3-6. Se queda en la red el resto de Muguruza... Victoria por 6-4 y 6-3 para Sloane Stephens, que estará en cuartos de Roland Garros.

Adv.-40. A por la quinta bola de partido ya. 

40-40. Línea ahora de la estadounidense. 

40-Adv. ¡Tremendo puntazo y bola de rotura para Garbiñe! Siempre difícil cerrar en este deporte y bien lo está comprobando Stephens. 

40-40. ¡Cómo está esto! Ahora tampoco le dice Garbiñe a Stephens. 

Adv.-40. Y ahora comete un fallo incomprensible cuando tenía un mate cómodo en la red para ponerse con bola de rotura...

40-40. ¡La salva de nuevo Muguruza!

Adv.-40. Vaya línea de Stephens. Tercera bola de partido. 

40-40. ¡La segunda, también!

40-30. Salva la primera Garbiñe. 

40-15. Dos bolas de partido ya para Stephens. 

3-5. Llega la rotura finalmente. Stephens servirá para ganar el partido ya. 

15-40. Y amenaza ahora la estadounidense el servicio de Muguruza. Mala pinta...

3-4. Resiste Stephens. 

15-30. ¡Derecha ganadora de la hispano-venezolana! Puede volver a tener oportunidades de rotura. 

3-3. Y otro par Garbiñe sin sufrir. Está recuperando el tono del principio. 

2-3. Juego finalmente para Stephens. 

40-15. Intenta una derecha ganadora Garbiñe pero se le va al pasillo. 

0-15. ¡Buena derecha de la caraqueña, que saca el puño y grita "vamos"! Hacía tiempo que no se le vía un gesto de rabia. 

2-2. Ahora gana confianza con su saque Muguruza y lo saca adelante sin apuros. 

1-2. Y juego a 30 para la norteamericana, que tras un mal arranque se ha hecho con la inciativa del partido y no la cede de momento. 

1-1. Vuelve a sufrir Garbiñe con su saque pero levanta una bola de rotura y lo mantiene. 

1-0. Sin problemas Stephens en su primer servicio del segundo set. Cómo ha cambiado esto. 

4-6. Se le va fuera a Garbiñe. El primer set, uno loco que ha empezado dominando con claridad la hispano-venezolana, es para Stephens. 

0-40. Ahora mueve perfectamente la estadounidense a Garbiñe y tiene tres bolas de rotura y set.  

0-30. Pues está decidida a hacerlo Stephens, que acaba de colocar un gran revés en la línea para ponerse a dos puntos del objetivo. 

4-5. ¡Responde con una contrarrotura Garbiñe! Sigue teniendo opción de cerrar el set Stephens pero tendrá que hacerlo al resto. 

3-5. ¡Cede su saque ahora Garbiñe! En el peor momento, pues le da la oportunidad de cerrar el set ahora con su servicio a Stephens. 

3-4. Pero el juego al final queda en poder de Stephens. 

40-40. Aguanta bien el intercambio de derechas Muguruza y fuerza el iguales. 

3-3. La segunda sí la aprovecha Stephens. Volvemos al empate. 

40-15. Salva la primera con una buena derecha que no vuelve. 

0-40. Se enreda Muguruza de nuevo con su saque. Tres bolas de rotura para Stephens. 

3-2. Dos reveses malos de Muguruza, uno a la red favorecido por un mal bote y otro demasiado largo, y juego para Stephens. 

30-30. Le regala un puntito en la red Garbiñe con una volea demasiado fuerte. 

15-30. Y primera doble falta del partido para Stephens. Puede volver a peligrar su turno de saque. 

0-15. Palazo de derechas de Garbiñe. Muy centrada en este arranque. 

3-1. Juego al final para la caraqueña. Bien solventada la primera situación de peligro del partido para ella. 

Adv.-40. ¡Buena línea ahora de Muguruza!

40-40. El tercero ahora. Fuerza el iguales sin ganar ningún punto Stephens. 

40-30. Derecha fuera de Garbiñe, que se enreda cuando tenía tres bolas de juego. Es sólo su segundo error no forzado, por 15 ya de la estadounidense Stephens. 

2-1. Juego larguísimo y con hasta cinco puntos de rotura para Muguruza. Pero se ha defendido muy bien Sloane Stephens, una jugadora que sabe lidiar con la agonía como pocas, y se ha apuntado su primera minibatalla del partido. 

2-0. Consolida también con comodidad Garbiñe. De momento sin oposición de Stephens. 

1-0. ¡Empieza arrolladora con una rotura en blanco Garbiñe Muguruza!

¡Arranca el partido en la Chatrier! Nadal ya está en cuartos y vamos a ver si le sigue Garbiñe Muguruza, ganadora e 2016. 

Su rival es la estadounidense Sloane Stephens, jugadora inteligente y con recursos que se defiende bien sobre todas las superfícies y atesora ya un US Open (2017), la joya de la corona de un palmarés con seis títulos, superó con apuros la eslovena Polona Hercog (6-3, 5-7 y 6-4 en 2h:32). Antes había hecho lo propio con otra española, Sara Sorribes, y la japonesa Doi. 

Con las mejores sensaciones, un control absoluto del partido y la confianza por las nubes, Garbiñe Muguruza dominó a Elina Svitolina (doble 6-3 en 1h:27) y no faltará a su cita con los octavos de final de Roland Garros este domingo, ronda que alcanza por sexta vez consecutiva en sus siete apariciones en el cuadro principal.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Muguruza-Stephens, octavos de final de Roland Garros que van a dar comienzo en la majestuosa Philippe Chatrier en muy poquito, dado que el partido que le precedía ha terminado ya con victoria en tres sets de Rafa Nadal sobre Juan Ignacio Londero.