NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal, contra las cámaras de TV: "Casi me abren la cabeza..."

Si en su debut chocó con una al salir a pista, esta vez tocó por accidente el cable de otra en su partidocontra Londero: "Algún día va a haber un accidente".

ParísActualizado a
Nadal, contra las cámaras de TV: "Casi me abren la cabeza..."

Rafa Nadal ya está en cuartos de Roland Garros tras ventilar este domingo al sorprendente argentino Juan Ignacio Londero (6-2, 6-3 y 6-3) en un partido en el que el balear volvió a sufrir un percance con una de las cámaras ubicadas en la Philippe Chatrier. Si en su debut ante Hanfmann se golpeó en la cabeza con una al salir a pista, esta vez tocó el cable de otra por accidente. "Hay tantos artilugios que algún día va a haber un accidente. No creo que haya necesidad de que la cámara esté tan cerca. El otro día me di con ella al salir y podía haberme abierto la cabeza, tengo una raja. Hoy no ha pasado nada, sólo la he tocado con el brazo, pero en un mal gesto podía haber ocurrido". 

Al término del partido, el balear analizó el triunfo e hizo referencia a las malas condiciones climáticas imperantes en la Philippe Chatrier: "Es un jugador que lleva un año fantástico. Estaba haciendo resultados muy buenos y más para ser su primer año aquí. Había condiciones complicadas, con mucho viento y calor. Menos el despiste del tercer set ha sido un partido para verlo de manera muy positiva".

A pregunta de Alex Corretja, Rafa explicó cómo se había adaptado a restar contra el viento durente el partido: "Cuando estaba restando a contraviento me he puesto a restar más adelante en sus segundos saques. Creo que lo he hecho bien porque me ha dado más oportunidades de break".

En rueda de prensa, Nadal insisitó en el tema. “He hecho un muy buen partido para el día que hacía, con pocos errores, pero en los momentos que he tenido complicados, los he resuelto bien. A un jugador que venía jugando bien, le he ganado 6-2, 6-3 y 6-3”. 

También se refirió a sus 90 victorias en Roland Garros: “Encantado de tener estas estadísticas, pero al final estoy centrado en mi día a día, en los partidos, en intentar ganarlos. Ahora tengo otro por delante que será difícil. Los números son especiales y me alegro, pero no me puedo regodear en ellos, tengo que centrarme en seguir mejorando”.

Y aprovechando el hecho de que este lunes 3 de junio cumple años, reflexionó sobre su carrera: “Los entendidos decían que tendría una carrera corta por mi forma de jugar, y por suerte no han acertado. Intento hacer las cosas que puedo controlar. En 2005 estaba centrado en ganar Roland Garros y ahora lo mismo. En aquel momento no me imaginaba jugar tantos años, pero las cosas han cambiado y entre todos nos hemos ido empujando a aguantar más años. He tenido momentos malos, pero siempre he sabido encontrar la manera de continuar con ilusión. He estado arropado y querido por la gente que me rodea”. Antes dijo lo que va a hacer en su día: "No mucho, lo celebraré con la gente del torneo, los trabajadores, que son muy especiales para mí, porque siempre he tenido una relación fenomenal con ellos. Y probablemente, haré una cena, una cena pequeña. Pero juego al día siguiente y no estoy feliz de cumplir ya 33 años".

Sobre los puntos fuertes y débiles que ha tenido en lo que va de torneo, Nadal dijo lo siguiente: “Lo mejor es que he ganado cuatro partido y perdido un solo set. He jugado bien y lo que tengo que intentar es incrementar el nivel en los momentos en los que lo necesite. La pelota está corriendo a la velocidad que quiero para conseguir lo que quiero”.