NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Tsitsipas sufre, Khachanov arrasa y Thiem se medirá a Monfils

El griego superó con sufrimiento a Krajinovic (7-5, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6) en un partido que fue aplazado el viernes por falta de luz. Se enfrentará a Wawrinka.

ParísActualizado a
Tsitsipas sufre, Khachanov arrasa y Thiem se medirá a Monfils
Clive BrunskillGetty Images

Stefanos Tsitsipas supo sufrir ante Filip Krajinovic para asegurarse el pase a los octavos de final de Roland Garros por primera vez en su carrera. Ya había superado su mejor resultado llegando a tercera ronda y ahora se enfrentará para buscar los cuartos a Wawrinka, que ganó a Dimitrov en tres desempates (7-6 (5), 7-6 (4) y 7-6 (8)). El griego venció este sábado al serbio en un partido que fue aplazado el viernes por falta de luz con un 7-5, 6-3 y 5-5 a su favor, un marcador que ál final se cerró con dos tie.breaks: 6-7 (5) y 7-6 (6).

Krajinovic le complicó mucho la vida a Tsitsipas cuando se colocó con un quiebre arriba en el cuarto set y sacó para ganar con 5-4. Pero el discípulo de la escuela de Mouratoglu apretó los dientes y llegó a un tie-break en el que arregló la situación. El heleno ha ido de más a menos según ha aumentado el nivel de sus rivales y ahora se enfrentará a un reto mayor.

En la vieja y casi extinta pista 1, Wawrinka tiró de galones de campeón (2015) y de categoría para frenar la progresión de Dimitrov en su intento de volver a las primeras posiciones de la élite. El suizo, con nervios de acero y 57 winners, con los que palió sus 60 errores no forzados, tuvo la suerte que mereció en un duelo con un resultado quizá un tanto injusto para el juego del búlgaro.

Thiem se enfrentará en octavos a Monfils

El austríaco Dominic Thiem, número 4 del ránking ATP, venció en tercera ronda de Roland Garros al uruguayo Pablo Cuevas, 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 36 minutos. Cuevas volvió a quedarse a las puertas de los octavos de final, que ningún tenista uruguayo ha disputado desde que en 1999 lo hiciera Marcelo Filippini.

Thiem, finalista de la pasada edición del Grand Slam parisino, se ha dejado un set en cada uno de los tres partidos disputados en lo que va de torneo. En la siguiente ronda se medirá por un puesto en cuartos ante el francés Gael Monfils, que venció a su compatriota Antoine Hoang, invitado por los organizadores, por 6-3, 6-2 y 6-3. Por su parte, el ruso Karen Khachanov superó sin apuros al eslovaco Martin Klizan en 1 hora y 42 minutos de juego (6-1, 6-4 y 6-3). 

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.