NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

"Es muy difícil ir contra Rafa Nadal en Roland Garros"

Varias leyendas le dieron favorito si llega a chocar con Djokovic en un acto de Eurosport. Wilander: "Si vence, puede extender su sueño de alcanzar los 20 grandes de Federer".

Actualizado a
"Es muy difícil ir contra Rafa Nadal en Roland Garros"
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Quedan aún diez días para la final masculina de Roland Garros, pero son muchos los que auguran un duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, con el español ligeramente favorito. Así lo creen las leyendas del tenis que estos días sientan cátedra con sus comentarios en Eurosport, cadena de televisión que cubre el torneo con un gran despliegue.

“Es muy difícil predecir cómo van a ir creciendo cada uno de los jugadores. Pero si la final fuera hoy, sí, diría que Rafa gana”, afirma Mats Wilander, exnúmero uno y poseedor de siete Grand Slams. “Creo que este torneo es crucial para él. Si vence, puede extender su sueño de alcanzar los 20 grandes de Federer. Si levanta el título aquí, si Rafa gana aquí, también puede pensar que es capaz de hacerlo en Nueva York”, añade. “Rafa está preparado para triunfar. Lo ha de hacer y no se lo van a regalar. Djokovic también está en un gran estado de forma, pero su cuadro es más duro y si Nadal continúa en la línea de Roma y los dos primeros partidos, será muy difícil que le gane. Ha llegado muy bien y ha jugado muchos partidos. Es el candidato número uno”, piensa Corretja, ganador del Masters en 1998.

“Espero una final entre Rafa y Novak, porque para mí son los dos mejores. Djokovic va a tratar de completar el Grand Slam y le veo posibilidades, pero Rafa es el más fuerte en París”, explica Boris Becker, otro número uno y ganador de seis majors. “Apuesto por Rafa”, dijo Clijsters (cuatro Grand Slams en su palmarés) a As fuera de micro, confesa admiradora del espíritu del balear, igual que Marion Bartoli, vencedora en Wimbledon 2013: “Es muy difícil ir en contra de Rafa en Roland Garros, ha sido 11 veces campeón aquí y es capaz de encontrar la manera de mejorar cada año, como esta vez, que venía de un inicio en tierra en el que no jugó muy bien”. Bartoli, no obstante, cree que Djokovic le puede derrotar, porque el juego de fondo del serbio “está siendo muy bueno”. “Desde ahí manda bolas muy pesadas”. Pero se rinde ante el carácter del vigente campeón: “Tiene una humildad increíble y no lo finge. Compite siempre al 100%, da igual si se trata de la primera ronda o de la final”.

John McEnroe, otro que atesora siete Grand Slams y fue líder del ranking, no duda de que habrá duelo entre Nadal y Djokovic: “Mi favorito es Rafa y luego Novak. No veo otra posibilidad que no sea que se enfrenten. Hay otros jugadores en el camino, pero no va a ser fácil para ninguno de ellos impedir que lo hagan”.