NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal somete a otro rival de la previa y le espera Goffin

Nadal sólo se enredó en el último set ante Maden, al que ganó en tres como a los siete anteriores 'qualifiers' a los que se hanía enfrentado en París. Ya está en 3ª ronda.

ParísActualizado a
Nadal somete a otro rival de la previa y le espera Goffin

Se preveía un segundo partido plácido para Rafa Nadal en Roland Garros y lo fue en su mayor parte. Por historial y ranking parecía difícil que Yannick Maden, alemán de 29 años, 114º del mundo y sin palmarés ATP, pudiera inquietar mucho al español. En la previa hablábamos de otro 'sparring' para referirnos al rival de Nadal, y con todos los respetos, es lo que fue, como el lunes su compatriota también llamado Yannick, de apellido Hanfmann. Un argumento que ni siquiera desmonta el hecho de que en el tercer set, en un momento de clara relajación del 11 veces campeón en París, Maden le rompiera dos veces seguidas el saque, porque fue un espejismo. Dos jugadores de la previa que elevan a ocho el número de los que se han enfrentado al balear en el Grand Slam francés. Todos se han topado con el mismo resultado: derrota en tres sets.

Este miércoles, el resultado fue un 6-1, 6-2 y 6-4 en 2h:09. La combinación con el 6-2, 6-1 y 6-3 de la primera ronda, muestra que Nadal solo ha perdido 13 juegos en los dos primeros partidos, cerca de sus mejores arranques en el torneo (igualaría el cuarto): 9 en 2012 y 2016, 10 en 2014 y 13 en 2010. En tercera ronda, se enfrentará el viernes a un oponente a priori más difícil, al menos por categoría, David Goffin (27º favorito), que venció por la vía rápida al serbio Kecmanovic (6-2, 6-4 y 6-3). El belga no atraviesa por su mejor momento, pero sabe lo que es ganar a Nadal, lo hizo en el Masters de 2017, aunque el de Manacor jugó lesionado.

Salvo por esa pérdida de concentración en la tercera manga, Nadal no debería preocuparse por nada más. Sus golpes tuvieron profundidad y precisión. Entre los dos primeros parciales sumó 13 errores no forzados (acabó con 25), en el segundo sólo perdió tres puntos con su saque y el ataque le funcionó bastante bien durante todo el partido (43 golpes ganadores). "Ante Goffin no puede haber relajación", dijo a pie de pista. Esa será otra historia.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.