Novak Djokovic
Henri Laaksonen
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 6 6 - -
1 4 3 - -

ROLAND GARROS

Djokovic avanza firme y se verá con el sorprendente Caruso

Djokovic avanza firme y se verá con el sorprendente Caruso

KENZO TRIBOUILLARD

AFP

Djokovic, que no ha perdido nunca con un jugador repescado (10-0), se impuso al suizo Laaksonen y se enfrentará en tercera ronda al italiano de la previa Caruso.

Sin problemas, con absoluto dominio de la situación, Novak Djokovic avanza firme en Roland Garros tras vencer al suizo repescado de la previa Henri Laaksonen. El serbio de deshizo de este modesto jugador de 27 años y 104º del mundo al vencerle por 6-1, 6-4 y 6-3 en 1h:33. Nunca había perdido con un repescado de la previa y esta vez no fue una excepción (10-0).

En tercera ronda, a Nole le espera otro rival que parecía una perita en dulce y ya ha ganado cinco partidos en París, tres en la previa y dos en el cuadro principal, el sorprendente italiano Salvatore Caruso (27 y 147º), que venció con aplastante rotundidad al 26º favorito y además francés, Gilles Simon (6-1, 6-2 y 6-4).

Este duelo le traerá malos recuerdos de cuando se enfrentó el año pasado a otro transalpino, Marco Cecchinato, que en aquel momento era un desconocido y apeó al balcánico en cuartos. Caruso, apelillado como el legendario tenor napolitano Enrico Caruso, solo había jugado un partido de Grand Slam antes de llegar a París, en la primera ronda de Australia 2018.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.