NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal se prueba con Lajovic y debutará a las 13:00 este lunes

Rafa Nadal jugó un partidillo de entrenamiento contra el serbio Dusan Lajovic en la víspera de su estreno ante Yannick Hanfmann en la primera ronda del torneo.

ParísActualizado a
Nadal se prueba con Lajovic y debutará a las 13:00 este lunes
Nacho Albarrán

Como ha venido haciendo desde que llegó el pasado miércoles a París, Rafa Nadal se entrenó con un partidillo ante otro jugador del torneo. En días anteriores, el balear peloteó con Verdasco, Andújar, Carreño y Cuevas, y este domingo compartió la pista 4, abarrotada para verle, con el serbio Dusan Lajovic, que le plantó cara pero perdió como todos los anteriores rivales de partidillo del español. Durante casi dos horas, Nadal preparó su debut en esta edición de Roland Garros ante Yannick Hanfmann, que tendrá lugar el lunes sobre las 13:00 (Eurosport), en el segundo turno de la central, la Philippe Chatrier, antes de que se estrene Djokovic ante Hurkacz.

En la cancha contigua, a la misma hora, hacía su último calentamiento Roger Federer, antes de debutar contra el italiano Lorenzo Sonego, en una sesión corta seguida también por mucho público. En compañía de su entrenador, Carlos Moyá, y de su recuperador, Rafa Maymó, el número dos del mundo demostró que está preparado para afrontar el reto de defender de nuevo título en París.

Con la bandera española ondeando en lo alto de la Chatrier, justó detrás de la pista 4, Nadal practicó su drive con vehemencia, también el revés cruzado y los saques, para poner a punto toda su maquinaria antes de jugar contra el alemán de 27 años y 184º del mundo, clasificado desde la previa.