NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza: "Llegar a las rondas finales es un buen resultado"

La tenista hispano-venezolana compareció ante los medios antes de su debut en Roland Garros, donde se medirá a la estadounidense Taylor Townsend.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza, durante un entrenamiento en Roland Garros.
Rob Prange / AFP / Europapress

Garbiñe Muguruza, que debutará en Roland Garros este domingo (11:00, Eurosport) contra la estadounidense Towndsend, atendió este viernes a los medios de comunicación desplazados en París.

Primeros recuerdos de Roland Garros: "Tengo muchos recuerdos de haber visto partidos pero el primero estoy segura de que fue en la academia cuando tenía 8 años y veía los posters de Sergi Bruguera y empecé a entender qué torneo era Roland Garros. Ahí fue cuando descubrí el torneo".

Cómo llega al torneo: "Llego bien físicamente, mejor que en el último partido en Roma. He trabajado bien para recuperarme y he entrenado bien estos días. Estoy entrenando bien desde hace tiempo y espero lograr un buen resultado.

Expectativas de cara a Roland Garros: "Llegar a las rondas finales sería un buen resultado. Debo ser realista, ir partido a partido. Quiero llegar lo más lejos posible, ganar cada partido, ir sumando poco a poco y ver hasta donde llego, pero un buen resultado sería llegar a la final".

Nueva Phlippe Chatrier: "Todo cambio a mejor me parece excelente. Es una gran inversión que no están obligados a hacer pero les agradecemos mucho por las reformas en vestuarios. La pista central ha tenido un gran cambio, es mucho más moderna, tiene más cristal... quizá ha perdido encanto pero cuando haya gente y ambiente será espectacular.

Su rival en el debut, Taylor Townsend: "No he jugado nunca con ella, lo veo muy interesante. He visto jugar varias veces y tiene un juego inusual y es muy talentosa. Todos saben que el primer partido es una aventura".

Presión: "Tengo la presión todos los días. No intento pensar en lo que hacen los demás, me pongo presión a mí misma porque quiero ser buena, quiero volver a estar ahí arriba, quiero levantar trofeos, me gusta la presión, es bueno tenerla para verme como campeona aunque queden dos semanas. Me gusta la presión, siempre me ha gustado.

Caer pronto en Roland Garros: "Duele, como en cualquier otro Grand Slam. En mi caso tengo mucho cariño a este torneo, es un torneo muy familiar para nosotros pero a esas alturas intento no pensar así. Sería triste porque es un torneo que me gusta".