Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

ROLAND GARROS

Nadal relata su momento más duro: "Me dolió que quisieran que perdiera en Roland Garros..."

Rafael Nadal devuelve una bola ante Diego Schwartzman durante su partido de cuartos de final de Roland Garros 2018.

ERIC FEFERBERG

AFP

En una entrevista en Le Parisien el tenista balear repasó su trayectoria en el torneo parisino y cómo ha evolucionado a mejor su relación con el público francés.

A pocos días de lanzarse a la conquista de su duodécimo trofeo del Roland Garros, Rafa Nadal asegura que al final de cada triunfo cree que "será el último", aunque siempre mantiene la esperanza de "tener oportunidades" de ganar.

"Cada lunes después de la final, sin excepción, me digo que podría ser mi último título. Lo creo así desde 2005 (año de su primer triunfo). Simplemente, siempre tengo la esperanza o la confianza de decirme que tengo oportunidades", dijo el tenista en una entrevista al diario francés "Le Parisien".

El mallorquín rememora en sus páginas sus mejores momentos, sobre todo su décimo triunfo en 2017, y su primera victoria en final contra Roger Federer, en 2006; y los peores, entre los que destaca la derrota ante el sueco Robin Söderling en 2009.

"Söderling fue duro, bastante feo, pero lo cierto es que pasaba por un período complicado. Tenía muchos problemas en la rodilla y pasaba por cuestiones familiares", dijo en referencia al divorcio de sus padres, aunque reconoció que los peores momentos fueron aquellos en los que no pudo jugar, como cuando tuvo que abandonar en 2016, cuando se sentía "preparado para ganar".

Nadal habló también sobre su relación con el público parisino, que ha mejorado en los últimos años tras haber pasado por momentos ásperos.

"En el lugar que quizás más quiero del mundo me hizo daño ver que la gente no es que quisiera que no ganase, es que querían que perdiera. No sentir ese cariño fue muy duro", confesó.

En cambio, asegura que en los últimos años la relación ha pasado a ser "fantástica" y que le han hecho vivir momentos "increíbles", como cuando se llevó la décima.

En lo personal, indicó que solo cambiaría sus once trofeos del Roland Garros por "la posibilidad de no morir". "Yo y la gente que quiero", dijo Nadal, a quien a veces le gustaría cambiarse por "una persona normal, desconocida, que fuera todos los días al trabajo como todo el mundo".

0 Comentarios

Normas Mostrar