NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Halep cae en su estreno y Osaka se verá en cuartos con Bertens

La rumana, finalista en las dos últimas ediciones del torneo, cayó a las primeras de cambio por un marcador de 2-6, 7-5 y 6-3.

Actualizado a
Simona Halep cayó eliminada en su primer partido en Roma.
Legan P. Mace/SOPA Images via ZU

La rumana Simona Halep, número 2 del ránking WTA y finalista en las últimas dos ediciones del torneo romano, perdió este jueves en su estreno en el Foro Itálico contra la checa Marketa Vondrousova, por 2-6, 7-5 y 6-3.

Halep, de 27 años y campeona del Roland Garros en 2018, se rindió por segunda vez en otros tantos encuentros disputados contra Vondrousova, número 44 del mundo y que debutó este año en la tierra batida del Foro Itálico.

Tras la eliminación de la vigente campeona de Roma, la ucraniana Elina Svitolina, y las retiradas por lesión de la estadounidense Seren Williams o de la danesa Caroline Wozniacki, el Foro Itálico pierde a otra de sus grandes protagonistas. Y es que Halep arrancó con contundencia y ganó el primer parcial 6-2 en apenas 33 minutos, antes de empezar a sufrir con el saque y sucumbir ante la reacción de Vondrousova, que ya le había ganado este año en Indian Wells. En la siguiente ronda, la jugadora checa se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, con el billete para cuartos en juego.

Osaka ya está en cuartos

La japonesa Naomi Osaka, número 1 del mundo, ganó 6-3 y 6-3 este jueves a la rumana Mihaela Buzarnescu y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roma, en los que se enfrentará a la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid.

Osaka, que este mediodía eliminó al eslovaca Dominika Cibulkova, curiosamente con el mismo resultado (6-3 y 6-3), tardó una hora y cuarto para doblegar a Bouzarnescu por segunda vez en otros tantos enfrentamientos previos, tras Nottinhham 2018. La japonesa, campeona del Abierto de Estados Unidos 2018 y del Abierto de Australia de este año, se prepara para medirse con Bertens, que eliminó este mismo jueves a la española Carla Suárez Navarro. El balance entre estas dos jugadoras, que se medirán por primera vez en tierra batida, es de 1-1: Osaka ganó en Acapulco 2016 mientras que Bertens triunfó en 2018 en Singapur.

En otros encuentros disputados esta mañana la rusa Daria Kasatkina superó a la checa Katerina Siniakova por 2-6, 6-4 y 6-1 y la francesa Kristina Mladenovic protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras batir a la suiza Belinda Bencic por 6-2, 2-6 y 6-1.