Competición
  • Clasificación Eurocopa

 

Nadal
Basilashvili
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
1 0 -

MASTERS 1.000 DE ROMA

Nadal, al esprint: sólo cede dos juegos a Chardy y Basilashvili

Comenzó y terminó como un relámpago en Roma, donde debía jugar dos partidos hoy a causa de la lluvia de ayer. Metió 6-0 y 6-1 al francés y 6-1 y 6-0 al georgiano.

Lo que iba a ser una maratón se convirtió en un esprint. La lluvia del miércoles obligó a Rafa Nadal a jugar dos partidos en un día y se plantó en cuartos, que disputará frente a Fernando Verdasco, en sólo dos horas y nueve minutos. Arrancó a las 12:35 y en 66 minutos liquidó a Jeremy Chardy (42º) por 6-0 y 6-1. A las 20:43 estaba ya recogiendo sus bártulos camino del hotel tras pasar por encima de Nikoloz Basilashvili (18º) por 6-1 y 6-0. Un 'rosco' a cada uno y poco desgaste. El desenlace ideal. 

Frente al francés Chardy, en el primer set, Nadal se mostró imparable: 6-0 en 26 minutos. Tuvo tres bolas de rotura, y las tres las convirtió. Esta eficacia, junto a un gran resultado con sus primeros saques, hicieron inútil cualquier esfuerzo de Chardy.

En la segunda manga, Nadal consiguió otra rotura para marcharse 3-0 y poner la directa de nuevo. Tras nueve juegos seguidos del español, el galo pudo, con sufrimiento, estrenar su casillero, lo que provocó los aplausos en la grada. 

Basilashvili  contribuyó después a que el español tuviera un día plácido. Registró 34 errores no forzados, por 11 de Nadal, y no presentó batalla nunca. 

Nadal: "Verdasco estará con confianza, ha ganado dos partidos fantásticos"

El español Rafa Nadal, que se medirá este viernes con su compatriota Fernando Verdasco en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, espera a un rival que "estará con confianza" después de ganar "dos partidos fantásticos" contra el austríaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov.

"Verdasco está con muy buena confianza, ganó dos partidos fantásticos contra Thiem, uno de los mejores del mundo sobre esta superficie, sobre cualquier superficie, y luego ganó esta tarde también a Khachanov. Será un partido difícil, estará con confianza y yo tengo que jugar de la mejor manera", afirmó Nadal a pregunta de EFE.

El mallorquín consideró que los partidos de este jueves fueron unos buenos "test" y se alegró por haber solventado dos compromisos en poco tiempo.

"Fue un buen test, que se ha superado bien. He jugado muy buen partido esta tarde (contra Basilashvili), es verdad que él ha cometido errores, pero yo he hecho cosas buenas, me he sentido bien en muchos sentidos", afirmó.

"Lo que buscaba era intentar ganar los dos partidos, primero el primero y después el segundo. Evidentemente ha podido ser de la manera que ha sido, pues mucho mejor. Ahora a descansar, que llevamos dos días largos y espero estar preparado para mañana", prosiguió.