Djokovic alarga su tiranía sobre Chardy: 13-0 y 30-0 en sets
Djokovic se metió por octava vez en cuartos del Mutua tras vencer de nuevo a Chardy sin ceder un solo set. Se enfrentará a Cilic por un puesto em semifinales.
Sin ceder un solo set, como las anteriores 12 veces, Novak Djokovic volvió a ganar a Jeremy Chardy, que tiene pesadillas con el serbio desde que se enfrentaron por prinmera vez hace diez años. No hay manera de que el francés inquiete al número uno del mundo, que tiene una marca contra él de 13-0 en victorias y 30-0 en sets. Con un marcador de 6-1 y 7-6 (2), Nole se metió por octava vez en cuartos de final del Mutua Madrid Open y se enfrentará por un puesto en semifinales al croata Marin Cilic, que pudo con otro serbio, Laslo Djere (4-6, 6-3 y 6-2).
En el primer set, Djokovic pasó por encima de Chardy y a punto estuvo de endosarle un rosco, pero el de Pau (32 años y 47 del mundo) lo evitó in extremis y se vino arriba en el segundo set. De hecho, tuvo muy cerca la posibilidad de ganarle por fin una manga a su peor rival. Con 5-4 y jugando al resto, gozó de un punto de quiebre que se le fue por la gatera. Luego forzó un desempate en el que Djokovic le cerró de nuevo la puerta del éxito para avanzar sin sudar demasiado en un día más caluroso que el anterior.
El resultado fue el mismo de siempre y Francia seguirá 'odiando' al balcánico, que tiene una marca de 66-2 contra jugadores bleus desde la Copa Davis de 2010. La celebración de The Djoker fue llamativa por la rabia y fuerza que empleó para manifestarle. Habría que preguntarle si no tenía buenas sensaciones antes del partido.