Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

MUTUA MADRID OPEN

Osaka-Halep: duelo por el uno de la WTA en Madrid

Osaka y Halep

DIARIO AS

Ambas están en cuartos y si la japonesa alcanza las semifinales lo mantendrá. Halep necesita su derrota y un tercer título en Madrid para recuperarlo.

La lucha por el número uno del ranking WTA tiene estos días un nuevo episodio en el Mutua Madrid Open. Sus protagonistas son dos. La japonesa Naomi Osaka, que lo defiende, y la rumana Simona Halep, que ya lo ha ostentado en varias ocasiones (la última, entre el 26 de febrero de 2018 y el 21 de enero de este año) y trata de recuperarlo por asalto desde la tercera plaza.

Ambas están ya en cuartos de final y el escenario es más favorable para Osaka, que no defiende puntos aquí (tiene 6.151) y si da un sólo paso más y se mete en semifinales (juega ante la suiza Bencic), amarrará su posición como líder mundial. Halep, en cambio, defiende 215 puntos (acumula 5.682 en total) de los cuartos del año pasado y necesitaría la derrota de Osaka, por un lado, y aparte conseguir alzar un tercer título en Madrid (ya ganó en 2016 y 2017) para destronar a la japonesa. 

En cualquier caso, la de Constanta aseguró recientemente en entrevista con este diario que recuperar la primacía del tenis femenino no es algo que le quite el sueño en este momento de su carrera, aunque cree que sí tiene "tenis suficiente" para volver a estar ahí: "No estoy centrada en eso, no me importa en este momento. Me importará cuando termine el año quizá. Ahora quiero encontrar mi ritmo, mi mejor juego y hacerlo bien en la tierra, que es mi mejor periodo del año".

La tercera en discordia de esta pugna es la checa Petra Kvitova, la número dos de la lista (5.835 puntos), que pese a ganar en Stuttgart la semana anterior al Mutua y acercarse a Naomi Osaka tiene el hándicap de que no puede sumar en la Caja Mágica, ya que es la vigente campeona (ya lo fue también en 2011 y 2015). Sólo podría defender la segunda posición y para ello necesitaría alcanzar su cuarta final en Madrid.