Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

MUTUA MADRID OPEN

Dos roscos de Halep y a cuartos con Osaka, Stephens y Kvitova

Dos roscos de Halep y a cuartos con Osaka, Stephens y Kvitova

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Halep pasó por encima de Kuzmova en 44 minutos; Osaka no tuvo problemas ante Sasnovich (6-2 y 6-3). Stephens remontó ante Zheng (3-6, 6-3 y 6-2). Kvitova ganó a García 6-3, 6-3.

Con más fuerza que el viento que azota Madrid este miércoles, pero con la Manolo Santana cubierta por temor a la lluvia, Simona Halep barrió de la pista a la Viktoria Kuzmova, que había apeado en segunda ronda a Carla Suárez. La rumana, dos veces campeona del Mutua Open y tercera favorita, le endosó un doble rosco a la eslovaca de 20 años y 46 del mundo en 44 minutos: 6-0 y 6-0. Es la segunda vez en los 11 años de historia del Premier Mandatory de la capital que se produce un resultado como este, la anterior fue en la primera ronda de 2011, cuando lo logró la bielorrusa Azarenka contra la rusa Dushevina.

Tal fue el dominio de Halep, que no concedió ni una solo bola de quiebre a su rival, abrumada y sin respuesta pese a los consejos de su entrenador. Simona sólo perdió seis puntos con su servicio, mientras que Kuzmova ganó únicamente uno con primeros saques, de los ínfimos 12 que sumó en total.

Halep se enfrentará en cuartos a la australiana Barty, novena del mundo a sus 23 años, que necesitó tres sets y dos horas y cinco minutos para echar a la kazaja Putintseva (4-6, 6-1 y 6-2). Tampoco tuvo piedad de su rival, la finalista del año pasado y séptima favorita, Kiki Bertens, que venció en 59 minutos a la letona Anastasija Sevastova (12ª) por 6-1 y 6-2. Se enfrentará ahora a la checa Kvitova, campeona el año pasado.

Osaka mejora ante Sasnovich

Después de un inicio de torneo en el que sufrió para ganar en tres sets a la española Sara Sorribes, la número uno del mundo, Naomi Osaka, venció sin problemas a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-2 y 6-3 en 1h:23). La japonesa le había endosado un doble 6-0 a su rival en el US Open de 2018 y esta vez tampoco necesitó su mejor versión para vencerla por tercera vez. Osaka sumó nueve saques directos en ruta hacia los cuartos, para los que espera rival: Bencic o Kozlova.

Stephens remonta ante Zheng

La sucesión de victorias de las principales favoritas continuó con la de la octava cabeza de serie del cuadro femenino, la estadounidense de 26 años Sloane Stephens. Stephens sufrió ante la china Saisai Zheng, de 25 años y número 49 del mundo, que se llevó el primer set antes de ceder los dos siguientes: 3-6, 6-3 y 6-2. Stephens, ya en cuartos de final también, tendrá su próxima rival en la croata Petra Martic, verdugo de Garbiñe Muguruza en primera ronda, que tras ganar en Estambul recientemente mantiene su estado de gracia.

Kvitova, sin problemas ante Garcia

Petra Kvitova, actual campeona del Mutua, se deshizo de Caroline García por un doble 6-3 en 1h:16. La checa, que había ganado ya este año a la francesa en Miami, y avanzó a cuartos sin perder aún ni un set. Se enfrentará a Bertens. Garcia solo tuvo una opción de rotura y perdió por tres veces su saque. En ese aspecto, Kvitova (5 aces) estuvo muy segura al ganar el 86% de puntos con primeros.

Consulta aquí todos los resultados del cuadro femenino.