TENIS

Sorribes desafía a Osaka pero cae: Madrid, sin españolas

La castellonense pudo arrebatarle el segundo set a la japonesa, número uno mundial, pero acabó sucumbiendo en el tercero con un rosco. Era la última española viva en el cuadro.

Sorribes desafía a Osaka pero cae: Madrid, sin españolas
SUSANA VERA
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Era la número contra la 73 del mundo. David contra Goliath. Sara Sorribes desafió a la japonesa Naomi Osaka, líder de la WTA, en el partido de segunda ronda que enfrentó a ambas este martes en el Mutua Madrid Open. Llegó a ganarle un set incluso, pero acabó sucumbiendo ante la potencia de la exótica Osaka (7-6 (5), 3-6 y 6-0), de padre haitiano y madre nipona, que a sus 21 años ya luce un US Open (2018) y un Open de Australia (2019).

Noticias relacionadas

Pese a la derrota, el partido ya supone una mejora para Sorribes, que en su anterior enfrentamiento con Osaka, en primera ronda de Wimbledon 2017, se fue de vacío: 6-3 y 7-6 (3). En esta ocasión, la castellonense no dio tregua hasta el tercer parcial. Si en el primero conseguía forzar el tie-break y lo peleaba, en el segundo desquició a su rival, que llegó a tirar la raqueta en un momento dado, con roturas en el tercer juego (tras perder antes su servicio), el séptimo y el noveno.

"Sé que va a salir a saco", le decía en el descanso antes del parcial definitivo a su entrenador, Germán Puentes. Y así fue. Osaka reaccionó y le pasó por encima con un rosco para citarse en octavos con la bielorrusa Sasnovich. Pese a la derrota, Sorribes demuestra por segundo año consecutivo que puede competir con las mejores en Madrid. El año pasado ya ganó a Madison Keys y en esta ocasión al menos incomodó a toda una número uno.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000