NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Opelka se retira ante Thiem; Fognini y Cilic avanzan

El estadounidense tuvo que abandonar en el tercer set por problemas en la espalda. Fognini batió a Edmund con suficiencia (6-4 y 6-3) y Cilic sufrió ante Struff (4-6, 6-3 y 6-4).

Actualizado a
Opelka se retira ante Thiem; Fognini y Cilic avanzan
JAVIER LIZÓNEFE

Dominic Thiem se libró de tener que certificar por sí mismo la victoria debido a la retirada de su rival este martes en segunda ronda del Mutua Madrid Open, el gigante estadounidense (2,11) Reilly Opelka.

El de Michigan, 21 primaveras, se había adjudicado el primer set ante el austriaco de 25 años, quinto cabeza de serie del torneo, merced a su potente saque, con 9 aces sólo en ese parcial. Thiem parecía no tener respuestas pero corrigió en el segundo set y con una rotura en el octavo juego le bastó para llevarse el gato al agua con un 6-3. En el tercero arañó otra rotura y cuando parecía que ya controlaba el partido la espalda le falló a Opelka, que se vio forzado a retirarse.

Fognini vuelve a carburar

Fabio Fognini, que tras ganar el Masters 1.000 de Montecarlo (el primer título de esa categoría en su carrera) renunció la semana pasada a Estoril por problemas físicos, sigue carburando sobre tierra batida y este martes derrotó al británico Kyle Edmund, de 24 años y 22 del mundo, con comodidad: 6-4 y 6-3 en algo más de hora y media.

'Fogna', 12 del mundo de 31 años y décimo cabeza de serie del torneo, acumula ya siete victorias y una derrota en arcilla este año y se medirá ahora, en segunda ronda con el ganador del duelo entre el australiano John Millman y el estadounidense Steve Johnson.

Si Fognini atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, Goffin está en una situación diametralmente opuesta. Acumula más derrotas que victorias (9 por 11) esta temporada y las semifinales perdidas en Estoril y Marsella, dos torneos menores, ante Tsitsipas son sus mejores resultados. En esa deriva negativa, este martes cedió en primera ronda del Mutua ante el húngaro Marton Fucsovics (6-4 y 7-5), de 27 años y en el puesto 36 del ranking ATP, que tendrá su próximo rival en el francés Gael Monfils.

Cilic sufre ante Struff y Coric se despide

En cuanto a otro de los favoritos, concretamente el noveno, el croata de 30 años Marin Cilic, volvió a sufrir para sacar adelante su partido en segunda ronda contra otro jugador alto y de potente servicio, el alemán Jan-Struff, que se adelantó en el primer set antes de ceder los dos siguientes (4-6, 6-3 y 6-4). Cilic se enfrentará en octavos con Djere o Del Potro.

Compatriota de Cilic, el joven Borna Coric (22 años), no pudo con el francés Lucas Pouille, 25 primaveras y número 28 del ranking, que le endosó un 6-3 y 7-5 con mucha solvencia. El decimotercer cabeza de serie del cuadro masculino y 15 del mundo dice adiós por tanto a Madrid y Pouille queda emparejado con otro joven, el polaco Hubert Hurkacz, que echó a De Miñaur (6-3 y 6-4), para la segunda ronda.

Consulta aquí todos los resultados del cuadro masculino.