MUTUA MADRID OPEN

Nadal afirma que ha tenido "problemas en todos los torneos; algunos los sabéis y otros no"

Nadal: "He tenido problemas en todos los torneos, algunos los sabéis y otros no"

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Nadal atendió a los medios de comunicación tras unos días complicados por culpa de un virus estomacal: "A nivel corporal las sensaciones no son superpositivas"

Rafa Nadal atendió por fin a los medios de comunicación en el Mutua Madrid Open después de unos días complicados por culpa de un virus estomacal que le impidió entrenarase el pasado domingo. El lunes (60 minutos) y este martes (dos horas) sí se ejercitó, pero el balear reconoce que no tiene "unas sensaciones superpositivas a nivel corporal" e insiste en que la temporada está siendo difícil debido en el aspecto físico: "He tenido problemas en todos los torneos, llevo 18 meses así; algunos los conocéis y otros no", relató, enigmático.

En cuanto a sus sensaciones de cara al torneo, Nadal se muestra cauto: “La semana ha sido positiva, me he entrenado bien, es de las que me he encontrado mejor. El domingo me levanté con un virus en la barriga, vine a hacerme la foto con Ferrer y tuve que irme a casa. Estoy mejor que ayer y mañana estaré mejor que hoy. Tengo tiempo para prepararme y espero estar listo y que esto no me afecte demasiado”.

Sobre su rival, Auger-Aliassime, a quien nunca se ha enfrentado, Nadal sabe que es "un joven que ha empezado bien el año, que ha hecho buenos resultados". "Tengo que estar bien, con la energía adecuada para hacer un buen partido y poder competir”. Al de Manacor le hubiera gustado "llegar aquí con cuatro títulos", pero le da más importancia al hecho de que está "otra vez disfrutando de jugar y entrenar". "Lo principal es recuperar la sensación de confianza en mi cuerpo y en mi juego. No creo que para ganar en Roland Garros necesite haber ganado un título antes, lo que necesito es estar bien con mi juego”.

La temporada, Ferrer, Federer y la ATP

En cuanto al devenir de este curso, Nadal no está del todo insatisfecho: “La temporada no es mala, simplemente han sucedido cosas. Necesito mantener la línea de trabajo que llevo y si la mantengo estaré en buena disposición de hacer cosas importantes”.

También habló Nadal sobre dos de los otros protagonistas del Mutua, Ferrer y Federer: “La despedida de Ferrer va a ser muy emocionante y a la vez triste y mala para el deporte y el tenis español y la vuelta de Federer es importante, sobre todo con respecto a márketing. Lo importante no es cómo me sienta yo sobre su vuelta, sino como se sientan los aficionados y el circuito, y creo que es una buena noticia para todos”.

Nadal tocó de nuevo el tema de la situación de la ATP, que preocupa, sobre todo, en el mundo anglosajón: “Justin (Gimelstob) está fuera después de haber hecho un buen trabajo. Ahora en el consejo hay una oportunidad de crear algo de diversidad, con alguien que represente a algunos jugadores que no lo están ahora, como los latinoamericanos, por ejemplo, los de habla hispana. Creo que habría que considerar la posibilidad de que Chris Kermode continúe haciendo el trabajo que hacía. Con alguien que sabe lo que es este deporte es más fácil ir hacia adelante. Es el momento de dejar todo a un lado y seguir adelante con buena comunicación entre todos los estamentos”.