TENIS | QUEEN'S

Queen's confirma a Del Potro y Anderson y espera a Murray

El argentino y el sudafricano jugarán el torneo londinense como antesala a Wimbledon y guarda una invitación para el escocés a la espera de su recuperación.

0
Andy Murray devuelve una bola ante Nick Kyrgios durante el ATP Queen's Club Championships de 2018.
GLYN KIRK AFP

El argentino Juan Martín del Potro y el sudafricano Kevin Anderson completan el cartel del torneo sobre hierba de Queen's, según anunció este martes la organización.

Del Potro, que vuelve esta semana a la competición en Madrid, y Anderson se suman a un plantel que ya contaba con Marin Cilic, actual defensor del título, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Grigor Dimitrov y los jóvenes Stefanos Tsitsipas, Alex de Miñaur y Felix Auger-Aliassime.

"El cartel de Queen's este año está repleto de estrellas del futuro y del presente", aseguró el director del torneo, Stephen Farrow.

El campeonato, conocido como la antesala de Wimbledon, tendrá lugar del 17 al 23 de junio en la capital británica.

El francés Lucas Pouille, el ruso Daniil Medvedev, el estadounidense Frances Tiafoe y el canadiense Denis Shapovalov también aparecen en la lista de entrada del torneo.

Fernando Verdasco es el único español presente en Queen's, al tiempo que el chileno Christian Garin, campeón este año en Houston y Múnich, completa la representación latinoamericana.

Queen's le guarda una invitación a Murray

El torneo sobre hierba de Queen's anunció este martes que ha reservado una invitación para el cuadro principal al tenista británico Andy Murray, que continúa recuperándose de una operación en la cadera.

La 'wild card' se le guardará al exnúmero uno del mundo, quien avisará cuando se acerque el torneo si está en condiciones de jugar.

Murray se uniría, por lo tanto, a los británicos Cameron Norrie y Kyle Edmund, completando la edición con más tenistas del Reino Unido desde 2006, cuando lo jugaron Tim Henman, Greg Rusedski y el propio Murray, aunque en ese momento el cuadro era de 56 y no de 32 como ahora.

Murray decidió operarse a principios de año de la cadera, para colocarse una prótesis que le permitiera hacer vida normal sin el dolor que arrastraba desde hace dos años.

Es la segunda operación de cadera del escocés, que ya se operó en Melbourne (Australia) a principios de 2018.

En el torneo de Australia de este año, anunció, antes de su debut, de su intención de retirarse, a ser posible, en Wimbledon. Sin embargo, esta nueva prótesis ha abierto la opción de que siga jugando, aunque aún no hay nada oficial.

Tanto Wimbledon como Queen's le han reservado invitaciones para los torneos.