MUTUA MADRID OPEN

Verdasco salva un mal día: Munar, Carreño y Davidovich, KO

El madrileño se deshizo de Albot (6-2, 3-6, 6-1). Carreño perdió contra Opelka (7-6 (5) y 6-4); Munar ante Khachanov (6-4, 6-7 (5) y 6-3) y Davidovich frente a Gasquet (7-6 y 7-6 (5).

0
Pepe Andres
PEPE ANDRES DIARIO AS

Verdasco salvó la cara de la Armada española en una mala jornada en el Mutua Madrid Open. El madrileño, el último de los españoles en jugar, batió pasada la medianoche al moldavo Radu Albot por (6-2, 3-6 y 6-1 en dos horas y 10 minutos). El madrileño pudo cerrar la victoria en dos sets, pero perdió su servicio en el séptimo juego del segundo parcial y, con 4-3, su rival ya no soltó la ventaja. En el último parcial, Verdasco recuperó el brillo del primet set, se desató y arrolló a Albot, 44 del mundo de 29 años.

"Me he encontrado bien pero me he despistado en el segundo set porque ha cambiado su juego y ha empezado a tirarme globos muy profundos. En el primero jugué muy bien y dominé mucho con mi derecha, con muchos golpes ganadores. Me mentalizé para darlo todo en el tercer set y volví a jugar bien", explicó el madrileño. "Nunca he jugado contra él. Será la primera vez. Es favorito por su ranking y cómo viene jugando los dos últimos años. Pero yo juego en casa, me estoy encontrando bien y voy a darlo todo", afirmó respecto a su próximo rival, el ruso Karen Khachanov.

Carreño, el primero en caer

Pablo Carreño llegó sin ritmo al Mutua Madrid Open y no pudo hacer nada en su debut ante un gran sacador como el estadounidense Reilly Opelka. El gigante de Michigan (2,11 de altura) machacó al gijonés con su servicio (14 saques directos y 87% de puntos ganados con primeros) y sólo necesitó una rotura en el segundo set para ganarle en dos mangas (7-6 (5-5) y 6-4). Carreño, por su parte, sólo pudo arrebatarle el saque en el séptimo juego del primer parcial, pero no fue capaz. Opelka se cita ahora con el austriaco Dominic Thiem.

Carreño, por su parte, deberá buscar rodaje en otro sitio. Madrid, donde su techo es la segunda ronda de 2016 y ha caído en primera tres veces (2014, 2017 y 2018), podría haber sido una buena ocasión para recuperar forma en un año en el que sólo ha disputado diez partidos, con éste, y únicamente dos desde febrero por unos problemas físicos en el hombro derecho que le obligaron a renunciar al Masters 1.000 de Indian Wells. Pero se topó con el gigante Opelka.

Munar también se despidió

Más cara que el asturiano pudo plantar Jaume Munar, aunque con el mismo resultado. El balear sucumbió ante el ruso Karen Khachanov, cabeza de serie número 11 del torneo, en tres mangas: 4-6, 7-6 (5) y 6-3. La suya fue una derrota dolorosa, porque tuvo de cara el partido con sendas roturas en el primer y el segundo set. Llegó a estar 3-0 arriba en ambos, pero en el primero recibió tres quiebres por parte del ruso posteriormente y en el segundo otro que llevó a ambos al tie-break, en el que sí consiguió prevalecer. En el parcial definitivo, sin embargo, Khachanov le arrebató el saque dos veces y, aunque sacó raza para recuperarle una de las roturas cuando ya servía para ganar, fue remar para acabar muriendo en la orilla. Ahora Khachanov podría medirse a otro español en segunda ronda, Fernando Verdasco, si éste consigue vencer al moldavo Radu Albot en su estreno.

Davidovich no pudo con Gasquet

Alejandro Davidovich, que venía de darse una buena paliza de partidos y horas de juego en Estoril, no pudo sobreponerse al cansancio físico y los problemas que sufrió en las seminfinales del torneo portugués contra Pablo Cuevas, en un partido que terminó acalambrado y con diversos dolores. El malagueño de padres rusos perdió contra el veterano francés Richard Gasquet (32 años) en dos sets: 7-5 y 7-6 (5) en 1h:57. Este será quien se enfrente este martes (20:00) a Roger Federer.

Davidovich tuvo la oportunidad de jugar la primera ronda del Mutua gracias a la invitación de última hora que le dio la organización para el cuadro final, porque por avanzar tanto en Estoril no podía jugar la previa a la que había sido invitado.

Consulta aquí todos los resultados del cuadro masculino.