BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "He jugado mi mejor partido del año en tierra"

Nadal: "He jugado mi mejor partido del año en tierra"

Matthias Oesterle/Zuma Wire/dpa

Matthias Oesterle/Zuma Wire/dpa

A pesar de la derrota en la semifinal del torneo ante Dominic Thiem (6-4 y 6-4), Nadal ha reconcido que se sintió "competitivo". "De aquí a lo que viene lo seré más".

A pesar de la derrota de hoy en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell frente a Dominic Thiem (6-4, 6-4) Rafa Nadal ha querido ver la parte positiva de la misma reconociendo que, " es una derrota que no me ha hecho mucho daño porque he jugado mi mejor partido en tierra de esta temporada"

Sobre el partido de hoy lo ha calificado de 'igualado' y ha indicado que la diferencia "ha estado en su servicio. Yo saqué mal en el segundo saque y esto me ha limitado la confianza en el primero".

Al preguntarle si duele menos perder ante rivales Fognini o Thiem, Nadal ha sido claro. "A estas alturas de mi carrera las cosas que te preocupan menos son contra quien pierdes o contra quien ganas, Sé que a mi máximo nivel puedo aspirar a todo"

"Por supuesto que es una derrota que duele, tanto si es aquí como en Montecarlo u otro sitio, pero hoy he visto como debo jugar. Thiem ha jugado muy bien, pero yo he estado competitivo y de aquí a lo que viene aún lo seré más", ha añadido.

En cuanto al futuro inmediato, se ha mostrado confiado porque, "cada día he ido a mejor y perspectiva ante lo que viene ahora es mejor que hace cuatro o cinco días. Tengo ilusión no competir cuando parecía moribundo. Tras Indian Wells tuve un bajón mental y la semana pasada aún no me había recuperado. Ahora estoy contento por lo que he avanzado esta semana".

"De los ocho partidos que este año he jugado en tierra, el de hoy ha sido el primero en el que me he sentido al nivel para aspirar a las cosas que quiero conseguir, jugar con la energía necesaria y feliz", ha concluido el número dos del mundo.