TENIS

La argentina Ormaechea ataca a Nadal por los premios: "A veces estaría bueno que ni opinara..."

La tenista argentina responde a últimas declaraciones de Nadal sobre los premios en el tenis y las diferencias entre los torneos masculinos y femeninos.

Las palabras de Rafa Nadal acerca de los premios en el tenis y las diferencias económicas entre los torneos masculinos y femeninos del circuito han tenido respuesta en la jugadora argentina Paula Ormaechea, quien ha criticado al tenista español por medio del siguiente tuit: "A veces estaría bueno que ni opinara del tema. Imagen mundial, dando este mensaje. Así no avanzamos más querido Rafael!", escribió Ormaechea, número 208 del ranking femenino de WTA.

La tenista argentina responde así a las recientes declaraciones de Nadal, que el pasado jueves, en la rueda de prensa del Conde de Godó tras su partido ante David Ferrer, comentó lo siguiente: "Estoy un poco cansado de que siempre se piense que estamos en contra de las mujeres. No, eso no es así. Otra cosa es quién vende más o menos, eso es otro debate. Esto no es sobre mujeres u hombres. Todos somos personas y somos iguales pero algunos merecen más y otros merecen menos. Si estamos en la misma compañía y yo hago mejor mi trabajo, debo ganar más que el resto. No importa si es hombre o mujer. Estoy un poco cansado sobre este debate todo el tiempo".

Nadal reflexionada de este modo a la pregunta de un periodista sobre un comentario vertido por Victoria Azarenka en las redes sociales, donde, cuestionada sobre "si en algunos torneos los hombres juegan al mejor de cinco sets y ellas al mejor de tres, por qué deberían pagarle lo mismo", la bielorrusa aseguró que "los hombres deberían jugar siempre al mejor de tres, ya que se verían partidos de mejor calidad y no arruinarían semifinales o finales al estar tan cansados".

Durante la rueda de prensa del Godó, Nadal volvió a dejar clara su postura al respecto: "Nosotros estamos contentos de jugar al mejor de cinco sets. El prize money no importa. Ese es vuestro debate, no el nuestro. Es curioso que siempre debatáis sobre la igualdad del prize money en el tenis cuando somos el único deporte en el mundo que tenemos el mismo prize money en casi todos los torneos. No sé por qué no debatís sobre fútbol, baloncesto u otros deportes importantes en el mundo donde las mujeres están a kilómetros de distancia del tenis. Siempre habláis del tenis cuando nosotros apoyamos el circuito femenino más que ningún otro deporte en el mundo".