BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal no ha perdido nunca dos partidos seguidos en tierra

El tenista balear ha ganado las 37 veces que ha jugado después de perder un partido en un torneo de tierra batida dentro del circuito ATP.

0
Rafael Nadal celebra su victoria ante Leonardo Mayer en el Barcelona Open Banc Sabadell en el Real Club De Tenis de Barcelona.
David Ramos Getty Images

Rafa Nadal pasó más apuros de los previstos para derrotar al argentino Leo Mayer en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde buscará su duodécimo título del Conde de Godó para seguir agrandando su leyenda en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Pese a las dudas que sembró con su victoria en tres sets ante el argentino tras la derrota ante Fabio Fognini en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, el triunfo de Nadal deja patente la capacidad de recuperación del mallorquín en tierra batida.

En esta superficie Nadal acumula 419 victorias (contando la lograda ante Mayer) por 37 derrotas en 456 partidos en tierra batida según la ATP, logrando un espectacular 91% de victorias en tierra batida.

Sin embargo, uno de los datos más llamativos de este hecho es que Nadal nunca ha perdido dos partidos consecutivos cuando juega sobre tierra batida. El balear ha logrado sobreponerse a las 37 derrotas sufridas con una victoria posterior a cada tropiezo que ha sufrido.

Hay que remontarse a finales de 2016 para encontrar la última vez que Nadal perdió dos partidos en juego de forma consecutiva en cualquier superficie. Ocurrió en pista dura cuando Nadal perdió ante Grigor Dimitrov en cuartos de final del Torneo de Pekín y en segunda ronda (estaba exneto de jugar la primera) del Masters 1.000 de Shanghái tras caer ante Viktor Troicki.