BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori avanza hacia su tercer Godó; Tsitsipas y Thiem no fallan

Kei Nishikori devuelve una bola ante Taylor Fritz durante su partido en el Barcelona Open Banc Sabadell en el Real Club De Tenis de Barcelona.

David Ramos

Getty Images

El tenista japonés, campeón en 2014 y 2015, superó en dos sets a Taylor Fritz. En el resto de la jornada, el griego superó a Fucsovics y el austriaco a Schwartzman.

Kei Nishikori quiso resarcirse del duro revés que supuso su temprana eliminación en el Masters 1.000 de Montecarlo. El japonés arrancó su andadura en el Barcelona Open Banc Sabadell con una victoria ante el estadounidense Taylor Fritz por 7-5 y 6-2 en una hora y 42 minutos.

Nishikori, campeón del torneo en 2014 y 2015, pasó numerosos apuros en el inicio del partido ya que llegó a ir perdiendo por 4-1 en el primer set. Sin embargo, el nipón logró quebrar dos veces el saque de Fritz para llevarse la manga por 7-5. Nishikori pasó menos apuros en la segunda manga, donde quebró en dos ocasiones seguidas el servicio de Fritz para cerrar el encuentro en el primer punto de partido del que dispuso.

Nishikori buscará ahora una plaza en cuartos de final ante el ganador del partido entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el tunecino Malek Jaziri.

Thiem pudo con Schwartzman

El morbo estaba servido en el partido entre Dominic Thiem y Diego Schwartzman. El argentino saltó a pista tras sus polémicas declaraciones de ayer, en las que criticó duramente a la ATP y la organización del torneo. El 'Peque' pudo acusar cansancio tras tantos días de competición consecutivos (tuvo que jugar la fase previa al inscribirse tarde al torneo), pero lo cierto es que el austriaco fue muy superior para cerrar el partido por un doble 6-3 en 1 hora y 28 minutos.

Al término del partido, el propio Schwartzman quiso zanjar cualquier polémica y felicitó a Thiem por su triunfo a través de Twitter. "¡¡¡Bravo Dominic Thiem!!! Buena suerte en la siguiente ronda", publicó el argentino.

La jornada se cerró en la pista central con la aparición de otro de los favoritos: Stefanos Tsitsipas. El griego, sin excesiva brillantez y con algún que otro error no forzado de más, consiguió superar con oficio al húngaro Marton Fucsovics en dos sets: 6-3 y 6-4. El griego, pese a la igualdad en el segundo parcial, logró un break fundamental en el noveno juego del segundo set para cerrar posteriormente el partido con su servicio.