NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Otro dardo de Kyrgios a Nadal? "La tierra no se debería ni considerar una superficie"

En 2019, el australiano está mandando varios mensajes indirectos al balear tras aquel encuentro en Acapulco, donde Nadal cayó derrotado con polémica.

Actualizado a
¿Otro dardo de Kyrgios a Nadal? "La tierra no se debería ni considerar una superficie"

Llega el estreno de la tierra batida al circuito entre los jugadores de máximo nivel con el primer Masters 1.000 de la temporada, el de Montecarlo, donde Nadal ha ganado hasta en once ocasiones. No estará en el Kyrgios, que se encuentra entrenado preparando precisamente esta superficie y subió una historia a redes sociales criticando estas pistas. "Esto no debería ni ser superficie", declaró el australiano.

Se puede entender como un ataque al máximo dominador de esta superficie, Rafael Nadal, y con el que lleva varios encontronazos este 2018 a raíz del duelo entre ambos en Acapulco. Durante la primera manga de aque partido, en la que Nadal se impuso por 6-3, Kyrgios se ausentó para ir al servicio y dijo que se encontraba "muy enfermo". A partir de aquí Kyrgios sacó a pasear su mejor tenis logrando bellos puntos... pero empleando algunas tácticas de picaresca como un saque de cuchara con el que intentó sorprender.

"A Kyrgios le falta respeto, por eso está donde está", llegó a decir Nadal tras el duelo, que tuvo en su mano pero que vio como el australiano se hizo con el triunfo final. Poco después, el australiano publicó un críptico post en Instagram con la imagen de una jeringuilla y el siguiente mensaje: "No dudes de tí mismo, hay un montón de gente que lo hará por ti. Yo puedo oler la sangre cuando juego contra este tipo", en una foto en la que salía junto a Nadal. Veremos como acaba esto.