NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal, señor de Montecarlo: sus increíbles números en el torneo

Es el Masters que más ha ganado: hasta en 11 ocasiones. En el Principado está invicto ante jugadores como Federer, Wawrinka, Murray o Thiem.

Actualizado a
Entrenamiento de Nadal sobre tierra batida.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

Este sábado arranca el Masters 1.000 de Montecarlo, que da el pistoletazo de salida a la gira de tierra batida. En los próximos meses, Rafa Nadal, como rey de esta superficie, tratará de alzar los brazos un año más en diferentes torneos como Roma, Madrid e incluso Roland Garros, pero donde casi nunca falla el manacorí es en el Principado.

Y no sólo porque Montecarlo sea el torneo de tierra batida y de Masters 1.000 que más veces ha conquistado un jugador en la historia (Nadal, en 11 ocasiones), sino que allí el actual número 2 del ránking posee más estadísticas que le sitúan claramente como máximo favorito al título.

En el recuerdo está el éxito de 2018, cuando Nadal venció a otro especialista en este tipo de superficies como Kei Nishikori. El balear no dio opción alguna al japonés, conquistando su 11º entorchado monegasco y sin ceder ni un sólo set en toda la semana (ha ganado hasta cinco así). Es más, perdió sólo dos juegos de promedio por set en el torneo. Casi nada.

En Montecarlo, aparte de ser el primer Masters 1.000 conquistado en su carrera, Nadal ha alcanzado las cotas más altas de excelencia: récord de victorias en un solo torneo (46), únicamente 4 derrotas entre todas sus participaciones (balance de 68-4) y sólo tres frente a top-10 (registro a favor de 22-3), once sets ganados en blanco...

Y en cuanto a grandes rivales, queda claro que Nadal se crece y sube aún más el nivel. El manacorí está invicto ante ganadores de Grand Slam de la talla de Federer (3-0), Murray (3-0) o Wawrinka (2-0). Ante uno de los tenistas que ha logrado vencer a Nadal en tierra en los últimos años, el español tampoco conoce la derrota: dos victorias sobre Dominic Thiem en Montecarlo. Pese a que el sorteo le ha deparado a Nadal unos cruces complicados, el récord del 12º título ya otea el horizonte...