TENIS

Andújar revalida título tras superar a Martínez y al viento

Pablo Andújar revalidó el título del Ferrero Challenger tras superar este domingo en una gran final a Pedro Martínez por 6-3, 3-6 y 6-4.

0
Andújar revalida título tras superar a Martínez y al viento
JC FERRERO

Pablo Andújar revalidó el título del Ferrero Challenger tras superar este domingo en una gran final a Pedro Martínez por 6-3, 3-6 y 6-4, en un disputado encuentro marcado por las fuertes de rachas de viento que incidieron mucho en el juego y a las que tuvieron que sobreponerse ambos jugadores.

El arranque del partido fue complicado para los dos contendientes por el viento que les impidió poder coger ritmo en la pista de tierra batida de la Academia Equelite en Villena. De hecho, ambos cedieron de manera consecutiva sus servicios en los cuatro primeros juegos.

Poco a poco fue imponiéndose Pedro Martínez, que con continuas dejadas y subidas a la red cortaba el ritmo a Andújar. El primer cabeza de serie echó mano de su mayor veteranía para aguantar el mejor juego del valenciano y apuntarse un séptimo juego disputadísimo que resultaría decisivo para la suerte del primer set.

La rotura de servicio pesó mucho en el estado anímico de Martínez que vio como pasaba del 3-2 a su favor a perder la primera manga tras ceder cuatro juegos consecutivos.

Se recompuso mentalmente el valenciano en el segundo set. Más centrado en la pista y con un juego más profundo aprovechó los errores de Andújar, que perdió precisión en sus golpes largos, para tomar la iniciativa desde el inicio con dos roturas de servicio en los cinco primeros juegos.

Martínez exhibió su mejor juego y se apuntó el segundo set por 6-3, siendo el primer que perdía el conquense en todo el torneo. En el set definitivo Andújar logró invertir la tendencia del partido y dispuso de un 15-40 con una venta de 3-1, pero se rehizo Martínez, con un punto más de agresividad en sus golpes.

 

En el momento crucial del choque, la experiencia de Andújar fue fundamental. Sacó a relucir su mejor juego en el noveno juego en el que logró la rotura, una ventaja que no desaprovechó posteriormente con su servicio para llevarse la final.

En la final de dobles, tampoco tuvo fortuna pedro Martínez, ya que la pareja formada por el brasileño Tomaz Bellucci y el argentino Guillermo Durán se impusieron en una reñida fin al valenciano que formaba dúo con Gerard Granollers, por 2-6, 7-5 y 10-5.