NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Novak Djokovic
-
-
-
Roberto Bautista
-
-
-

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Enorme Roberto Bautista: bestia negra de Djokovic en 2019

Roberto Bautista, tras encajar un 6-1 en el primer set, ganó al serbio por segunda vez en tres meses y se enfrentará en cuartos al gigantón John Isner (2,08).

Actualizado a
Enorme Roberto Bautista: bestia negra de Djokovic en 2019

Roberto Bautista volvió a protagonizar la gesta de ganar a un número uno del mundo, y no a cualquiera, sino al mismísimo Novak Djokovic. El castellonense se ha convertido en la bestia negra del serbio en lo que va de 2019. La de este martes en Miami (1-6, 7-5 y 6-3 en 2h:32) fue la segunda derrota que le inflige en lo que va de curso, después de la que le propinó en las semifinales de Doha (7-6 (6) y 6-4). También le ganó en las de Shanghái en 2016 (doble 6-4) y el balance entre ellos ahora es de 7-3 para Nole, pero 3-2 para Rober desde hace tres años.

A Djokovic no se le vio bien ni en segunda ronda contra Tomic ni en tercera ante Delbonis. Frente a Bautista arrancó de la mejor manera posible, con un 5-0 de salida y 6-1 para cerrar el primer parcial. Pero en el segundo, el español reaccionó y fue el jugador sólido que se temía el balcánico en la previa. Con 5-4 para Roberto, el partido se detuvo durante 40 minutos por una tormenta. Presagio de lo que sería Bautista, que de ahí al final quebró tres veces el saque de Djokovic, con valentía y precisión. En ese segundo set decisivo, aguantó como un titán los intentos de break (hasta seis fallidos) de un rival cada vez más angustiado que tampoco podrá empatar esta vez con Nadal a 33 títulos de Masters 1.000 y que se va con solo 80 puntos más de los que tenía cuando llegó a Florida.

En cuartos, ronda que alcanza por primera vez en el torneo, le espera el gigantón John Isner (2,08), que ganó a Edmund (7-6 (5) y 7-6 (3). En su último duelo ganó Bautista, fue en otra ronda de cuartos, pero Auckland (7-5, 21-6 y 6-3), también pista dura, aunque el estadounidense domina por 2-1 en el balance particular.