NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Federer da un paso al frente ante Krajinovic y está en octavos

Roger Federer mejoró con respecto a su debut y superó con claridad a Filip Krajinovic, que aguantó en el primer set y se desesperó en el segundo.

Actualizado a
Federer da un paso al frente ante Krajinovic y está en octavos
Tennis TV

Roger Federer ya está en octavos de final del Masters 1.000 de Miami después de vencer a Filip Krajinovic por 7-5 y 6-3 en una hora y media. El suizo dio un paso al frente con respecto a su dubitativo estreno contra el moldavo Radu Albot y supo minar la moral del serbio, que venía de eliminar a otro helvético, Stan Wawrinka.

Krajinovic plantó cara en el primer set e incluso tuvo una opción de ponerse con 6-5 y saque, pero fue Federer quien tomó ventaja en el siguiente juego y cerró el parcial con su colocado y potente servicio, que una vez más le salvó de muchos apuros. El helvético no renunció en ningún momento a su juego de riesgo, con frecuentes subidas a la red apoyado en su extraordinario revés. Así intimidó a Krajinovic y le presionó al resto continuamente, hasta que este perdió la paciencia y la dureza mental con la que había jugado en la primera manga. El de Basilea estuvo cerca de acabar el partido con cuatro saques directos, pero el ojo de halcón observó que el último se había marchado fuera por muy poco.

Federer, que logró su triunfo 52 en el torneo y el tercero contra Krajinovic en otros tantos enfrentamientos, se enfrentará en octavos a Medvedev, que pudo con el gigante Opelka (2,11), al que ganó en tres desempates: 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-6 (0). 

En otros partidos de la jornada Stefanos Tsitsipas avanzó a octavos de final tras superar al argentino Leonardo Mayer en dos sets por un doble 6-4. El heleno, octavo favorito al título, se medirá por una plaza en cuartos de final ante el canadiense Denis Shapovalov, que superó al ruso Andrey Rublev, procedente de la fase previa, por 6-3 y 7-6 (5).

Todos los resultados del Miami Open, aquí.