NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Kvitova y Halep siguen en la lucha por el 1 y Andreescu se retira

Kvitova doblegó a Garcia por un doble 6-3 y Halep pudo con Venus Williams por idéntico marcador. Andreescu dijo adiós por lesión y Hsieh eliminó a Wozniacki.

Actualizado a
Kvitova celebra uno de sus puntos.
AL BELLOAFP

Petra Kvitova continúa adelante y con paso firme en el presente Masters 1.000 de Miami. La checa, finalista del pasado Open de Australia, superó con mucha autoridad a la francesa Caroline Garcia en dos sets por un doble 6-3. Ni la lluvia pudo parar el sólido juego de Kvitova, ya que la jornada se vio interrumpida durante varias horas por las malas condiciones climáticas. La número dos del mundo cimentó su victoria gracias a un consistente servicio, ya que no concedió ni un solo break a su rival en todo el partido. La única bola de rotura que dispuso Garcia, Kvitova fue capaz de salvarla, hecho que terminó de desmoralizar a la tenista francesa. 

En el segundo set, por la lluvia, se paró el encuentro cuando Kvitova restaba para cerrar el partido, algo que consiguió con su saque en el siguiente juego, reponiéndose a la falta de ritmo por la interrupción. De este modo, la checa sigue metida de lleno en la pelea por el número 1 del mundo ante la temprana eliminación de Naomi Osaka. Para lograrlo, únicamente le sirve ganar el torneo al igual que a Simona Halep, la otra jugadora que todavía está en liza con opciones de ser la primera del ránking. La rumana venció sin demasiadas dificultades a Venus Williams también por un doble 6-3. En cuartos, Kvitova se medirá con Ashleigh Barty, que se deshizo de la holandesa Bertens en tres sets (4-6, 6-3 y 6-2). Halep jugará contra Qiang Wang, que superó a su compatriota Yafan Wang por 7-5 y 6-4.

Andreescu se retiró por lesión

Bianca Andreescu, que protagonizó la jornada de ayer por las palabras que le dedicó Angelique Kerber ("eres la reina del drama"), cayó eliminada al retirarse por problemas físicos en su partido ante Kontaveit. La estonia dominaba a placer el encuentro tras adjudicarse el primer parcial por 6-1 y dominar el segundo por 2-0, momento en el que la número 24 del mundo dijo basta. Más tarde, la incómoda taiwanesa Su-Wei Hsieh eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (6-3, 6-7 (0) y 6-2), que sigue acusando esos problemas patológicos que le impiden rendir al máximo nivel.

Los cuartos de final del cuadro femenino los completaran el duelo checo entre Karolina Pliskova y Marketa Vondrousova. Pliskova, quinta favorita al título, sufrió para batir en tres sets a la kazaja Yulia Putintseva por 2-6, 6-3, 7-5. Mientras, Vondrousova puso fin a la aventura de Tatjana Maria tras superarla en dos sets por 6-4 y 6-3.

Todos los resultados del Miami Open, aquí.