Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | MIAMI OPEN

Serena abandona y Osaka pierde y peligra su número uno

Serena Williams abandonó el torneo de Miami por una lesión en la rodilla izquierda. Osaka cayó ante Hsieh (4-6, 7-6 (4) y 6-3). Kvitova, Barty y Wozniacki, adelante.

Serena abandona y Osaka pierde y peligra su número uno
Michael ReavesAFP

Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams y de ocho títulos en Miami, no podrá seguir compitiendo este año en el torneo del estado de Florida por culpa de una lesión en la rodilla izquierda. La estadounidense, que iba a jugar este domingo en tercera ronda contra la china Qiang Wang, anunció su retirada con pesar.

"Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open. Fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año. Espero volver en 2020 para jugar en este torneo único frente a sus increíbles aficionados", dijo Serena. Es la segunda vez en pocos días que Williams se ve obligada a abandonar. Ya lo hizo cuando perdía en la tercera ronda de Indian Wells contra Garbiñe Muguruza.

En cuanto a la jornada del sábado, Naomi Osaka, número uno del mundo, se vio sorprendida por la taiwanesa Su-Wei Hsieh, una rival muy incómoda que remontó ante la japonesa, un tanto desdibujada desde su triunfo en Australia: 4-6, 7-6 (4) y 6-3 en 1h:18. Kvitova, Halep o Kerber podrían apear del liderato del ranking a Osaka siempre que una de ellas gane el torneo. Hiseh se enfrentará ahora a Wozniacki, que bregó para ganar a la rumana Nicolescu por 6-4 y 7-6 (4).

Kvitova, García y Barty, adelante

Algunas de las favoritas sí que solventaron sus partidos con victorias. Petra Kvitova (3ª favorita) superó con mucho esfuerzo a Donna Vekic (6-4, 3-6 y 6-4 en 2h:35) y se enfrentará en octavos a Caroline García (19ª), que pudo con la alemana Goerges (6-0 y 7-5). También pasó Asleigh Barty (12ª), que venció por 6-0 y 6-3 a otra australiana, la veterana Samantha Stosur. Barty se verá en octavos con Kiki Bertens, que venció a Kuzmova por 3-6, 6-0 y 6-1.

Todos los resultados de la jornada, aquí.