TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

La Armada se hunde: Andújar, Munar y Feliciano, eliminados

Pablo Andujar perdió contra Goffin (6-4 y 6-1), Jaume Munar, ante Anderson (6-4, 3-6 y 6-3) y Feliciano López, frente a Dimitrov (6-1 y 6-3). Ferrer se mide con Zverev.

0
La Armada se hunde: Andújar, Munar y Feliciano, eliminados
Michael Reaves AFP

La Armada española vivió una mala jornada de sábado en el Miami Open. Sin representantes en el cuadro femenino tras la eliminaciones de Sara Sorribes, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, Pablo Andújar, Jaume Munar y Feliciano López corrieron la misma suerte.

Andújar se despidió en segunda ronda al caer contra David Goffin (18º favorito) por 6-4 y 6-1 en 1h:30. El conquense, con muy malos porcentajes de saque, no pudo hacer frente al juego del belga, que le quebró cinco veces el servicio. Goffin se medirá con Cecchinato en tercera ronda.

Después llegó el turno de Munar, que sí hizo frente a Kevin Anderson, finalista del US Open y de Wimbledon, que termino por imponerse en tres sets: 6-4, 3-6 y 6-3 en 2h:11. El balear igualó el partido en el segundo set, aunque no pudo evitar que su rival le colocara 17 saques directos. Anderson se las verá ahora con Joao Sousa, que pudo con Steve Johnson (7-6 (6) y 6-4).

Feliciano López no tuvo su día ante un agresivo Grigor Dimitrov, que venció con facilidad: 6-1 y 6-3 en 60 minutos. El búlgaro ganó un 85% de puntos con primeros servicios y no concedió al toledano ni una sola opción de quiebre en todo el partido. Dimitrov jugará contra Jordan Thompson.

Esta noche (sobre las 01:00), David Ferrer se enfrentará a Alexander Zverev, y aún siguen en competición y jugarán este domingo Albert Ramos y Roberto Bautista.

Todos los resultados de la jornada, aquí.