Sorribes arrasa en el tercer set a Krunic y pasa a la siguiente fase
La española, tras ceder el segundo parcial, se repuso de forma fantástica para endosar un 6-0 a su rival en el tercero. En el siguiente partido se medirá a Vekic.
Sara Sorribes ha arrancado con buen pie el Masters de Miami. La española se medía en su primer partido del cuadro final del torneo WTA ante Aleksandra Krunic (número 60 del ránking), y demostró una mentalidad ganadora que resultó fundamental para hacerse con el triunfo. Sorribes se impuso en tres sets por un marcador de 6-3, 4-6 y 6-0 en 1 hora y 56 minutos de juego.
El partido pronto se inclinó en favor de la española, en el que resultó fundamental los juegos al resto (obtuvo el doble de breaks que su rival). Ahí Sorribes fue mejor, y fue una de las claves que le dieron la victoria, ya que tanto ella como la serbia no estuvieron acertadas con su servicio (no alcanzaron el 70% de puntos ganados con el primer saque).
Cerrada la primera manga con cierta autoridad, Krunic consiguó igualar la contienda en la segunda alargando los puntos y el ritmo de partido: fue el set más largo con 49 minutos. Pero lo mejor estaba por llegar. Sorribes desplegó su mejor repertorio en el tercer set, donde la serbia bajó también el nivel, ganándolo en blanco y sellando su billete para la siguiente ronda. Ahí le espera toda una top-30 del mundo como Donna Vekic (nº26), que estuvo exenta de esta ronda al ser una de las cabezas de serie del torneo.