Muguruza, ante Zidansek o una jugadora de la previa; Wozniacki, posible rival en 3ª ronda
Muguruza, exenta de la primera ronda, va por el lado de la número uno, Osaka. Carla Suárez podría enfrentarse a Venus Williams y Sorribes se estrenará ante Krunic.
Garbiñe Muguruza ya sabe quienes serán sus posibles rivales en el Premier Mandatory de Miami, cuya previa ya ha comenzado (la primera ronda arranca el miércoles). La española, exenta por su ranquin (20ª) de la eliminatoria inicial, se enfrentará a la eslovena Tamara Zidansek o a una jugadora de la citada ronda de clasificación. Si supera el estreno, en tercera ronda podría tener una rival de aúpa, la exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki.
Garbiñe transitará por el mismo lado del cuadro que la actual líder de la tabla mundial, Naomi Osaka, que podría cruzarse en su camino, si avanza, en octavos. En cuartos podría vérselas con otra exnúmero uno, Angelique Kerber, antes de encarar a la tercera del ranquin, Petra Kvitova, en semifinales. Un camino muy duro por tanto el que le espera a la española.
Por ese parte está también Sara Sorribes, que arrancará en primera ronda contra la serbia Aleksandra Krunic, y al otro lado, Carla Suárez, que empezará en segunda ronda previsiblemente ante Venus Williams, en el camino de Kasatkina, Halep, Serena, Svitolina y Pliskova, entre otras.
Arruabarrena y Badosa intentaban ganarse un sitio desde este lunes en la previa ante contrincantes duras. La vasca no lo consiguió contra la rumana Monica Nicolescu, que le ganó por 6-0, 2-6 y 6-4 frustrando la remontada, y la catalana, se enfrentaba a la estonia Kaia Kanepi y cayó por un doble 6-3.