TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Nadal no jugó contra Federer: se retiró por culpa de la rodilla

Rafa Nadal

Twitter Indian Wells

Nadal apareció en las pistas de entrenamiento sobre las 10:00 (hora de California) y paró un cuarto de hora después. Charló con su equipo y tomó la decisión de abandonar.

Rafa Nadal hizo todo lo posible para enfrentarse este sábado a Roger Federer en las semifinales de Indian Wells, pero finalmente no pudo hacerlo. El balear apareció en las pistas de entrenamiento del torneo sobre las 10:00, hora californiana, sin vendaje en la rodilla derecha, la que le molestó el viernes en su partido de cuartos contra Karen Khachanov. Pero dejó de calentar unos 15 minutos después, según relató el periodista Rob Koenig en Twitter, que indicó en su post que Nadal habló luego con su equipo durante unos 10 minutos. Ahí fue cuando debió tomar la decisión de abandonar.

El número dos del mundo notó un pinchazo mientras trababa de imponerse al jugador ruso y tuvo que sufrir para llevarse finalmente la victoria. Tras el partido, dijo que esperaba "poder jugar contra Federer": "Por supuesto que mi objetivo y mi idea es estar listo, aunque no puedo garantizar cómo me voy a despertar".

El español se levantó con ganas de intentarlo y en la cuenta de Twitter el BNP Paribas Open colgaron un vídeo en el que se le vio entrar en una de las pistas con dos raquetas y sin protección en la zona afectada. Aunque las sensaciones no fueron buenas y Nadal no se enfrentó por 39ª vez a Federer, que jugará este domingo (23:30, #Vamos) la final contra Thiem. Tampoco estará la semana que viene en el Masters 1.000 de Miami, al que no pudo acudir el año pasado por culpa de otra lesión. Dependiendo del alcance de la dolencia en la rodilla, el inicio de la temporada de tierra (el 14 de abril en Montecarlo) podría incluso peligrar.