TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

El dato nunca visto que puede ocurrir en el Nadal-Federer

El dato nunca visto que puede ocurrir en el Nadal-Federer

Agencias

Ambos tenistas se han medido en 39 ocasiones, con un balance de 23-15 para Nadal. Ninguno llegó a encadenar seis victorias seguidas... y este sábado puede ocurrir.

Nuevo duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer, una de las grandes rivalidades de la historia del tenis. Será el enfrentamiento número 39 entre ambos. El 38 se produje hace 17 meses, en China, y mucho ha llovido desde entonces. Pese a que Nadal aventaja en 23-15 al suizo en el bagaje particular... el de Basilea parece tener tomada la medida a Rafa en los últimos enfrentamientos. Hace no mucho, el marcador estaba 23-10... y Federer sumó cinco triunfos seguidos.

Basilea, en 2015, y Australia, Indian Wells, Miami y Shangái, en 2017, son los últimos cinco duelos entre dos de las mejores raquetas de la historia. En todos ellos, la victoria fue para Federer y además en los tres últimos encuentros sin ceder ningún set. La curiosidad entre ambos es que ninguno llegó a las seis victorias consecutivas ante su rival, cosa que Roger podría alcanzar hoy. Nadal llegó a encadenar dos rachas de cinco victorias seguidas ante este rival, pero nunca llegó a la sexta.

Según apunta la ATP, se trata del segundo periodo más largo de espera desde el primer enfrentamiento. La más larga duró 651 días, entre Australia 2014 y Basilea 2015. Ahora ha pasado un año, cinco meses y siete días. Federer y Nadal se han medido sobre la pista un total de 90 horas y 29 minutos. "Claro que es un partido especial", apunta Federer.