Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

TENIS

Muguruza: "No me importa el ranquin, no sabía que Serena era décima"

Garbiñe Muguruza devuelve una bola durante su partido ante Serena Williams en el BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.

CLIVE BRUNSKILL

AFP

La tenista hispano-venezolana valoró su pase a octavos de final de Indian Wells tras la retirada de Serena Williams cuando Muguruza ganaba por 6-3 y 1-0.

Garbiñe Muguruza ya está en octavos de final del Premier Mandatory de Indian Wells después de la retirada de Serena Williams cuando la hispano-venezolana mandaba en el marcador por 6-3 y 1-0. En la rueda de prensa posterior al partido Muguruza habló sobre lo que le había pasado a Serena. "Me di cuenta que algo pasaba al final del primer set, vi que ella estaba llamando al entrenador. Me imagino que no se sentía muy bien. Pero creo que Serena comenzó jugando muy bien al principio. Muy agresiva desde el principio con su saque, con sus tiros, siendo muy dominante. Tuve que adaptar un poco mi posición en la pista, la forma en que estaba pegando y me tomó algunos juegos para hacerlo. Una vez que lo hice, me sentí mucho más cómoda para poder empezar a jugar mi tenis. Creo que jugué bien un set. Voy a tomar el lado positivo. Ahora tengo más oportunidades de enfrentarme a mejores rivales".

Pese a los problemas de Serena, Muguruza valoró positivamente el juego desplegado durante el primer set antes de que Williams se aquejase de problemas físicos. "Me gusta jugar contra las Williams. Creo que son las mejores, y siempre creo que les puedo ganar. Así que siempre es especial jugar con una de ellas, siempre va a ser un buen partido. Es cada vez más difícil. Siempre es una batalla, pero creo en mí misma para poder ganar".

Muguruza se medirá por una plaza en cuartos de final ante Kiki Bertens. "Es una jugadora muy sólida y cada vez está jugando mejor y mejor. Cada vez hay menos diferencias entre nosotras, el ranking no es tan importante"

La tenista no confirmó si acudirá con España a la decisiva eliminatoria de Copa Federación ante Bélgica: "No lo he decidido todavía. No lo he decidido todavía, pero sí, me apetece jugar".

Muguruza también reflexionó sobre la evolución de su juego: "¿La diferencia en el juego cuando soy número 1 o número 20? Hmm... Probablemente esté cometiendo algunos errores que tal vez no estaba haciendo antes, o no escojo los tiros correctos, o un poco de confianza, es una mezcla entre no jugar suficientes partidos, tal vez no enfrentarme a las mejores jugadoras. Hoy en día unos pocos errores aquí y allá… y se te va el partido. Es muy rápido. Especialmente aquí, es muy rápido. Realmente tienes que estar muy concentrada todo el tiempo y jugar bien. El día que no te sientes tan bien, estás fuera. Así que es muy competitivo".

La hispano-venezolana también manifestó que no cree relevante la posición del ranquin. “¿La verdad? Va a sonar raro, pero realmente no lo miro. Realmente no me importa, claro que si estás más arriba, es mejor, pero hoy por ejemplo me enteré que Serena está 10. A nadie le importa, ya sabes. Te enfrentas a buenas jugadoras. Al final tienes que salir y ganar. Por supuesto quieres estar más arriba porque significa que estás siendo consistente. Pero por ahora está bien”.

Por último Muguruza reveló cómo se está sintiendo esta temporada. "Me siento bien. El año pasado tuve menos resultados pero he trabajado mucho en mi condición física y en el tenis. Trabajo duro para volver y ser más fuerte".