NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Garbiñe Muguruza
-
-
-
Serena Williams
-
-
-

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Serena se retira mareada ante Muguruza tras encajar un 7-0

Garbiñe Muguruza había ganado siete juegos seguidos tras un 3-0 de inicio de Serena Williams, que abandonó con mareos y malestar al inicio del segundo set.

Actualizado a
Serena se retira mareada ante Muguruza tras encajar un 7-0

Sin el brillo de otras ocasiones, Garbiñe Muguruza volvió a vencer a Serena Williams en un gran torneo. No fue como en la final de Roland Garros en 2016 o como en la segunda ronda de ese mismo torneo dos años antes. Esta vez fue por retirada de la estadounidense, que abandonó con mareos y malestar cuando perdía por 6-3 y 1-0 ante la española, que se enfrentará en octavos de final de Indian Wells a la holandesa Kiki Bertens, que venció a la británica Johanna Konta (7-6 (10) y 6-4).

El inicio del partido no hizo presagiar una conclusión tan abrupta y desilusionante. La ganadora de 23 Grand Slams arrancó con potencia y autoridad: 3-0 tras romper el saque de la española a las primeras de cambio. Fue a partir del cuarto juego cuando se le acabó el fuelle a Serena y encajó un parcial de 7-0 entre el resto del primer set y el inicio del segundo. Extrañamente apática, no pudo hacer frente al juego de Garbiñe, que quebró el servicio de su rival tres veces.

Al sentarse en el descanso entre los dos mangas, Williams charló con la juez de silla y pidió asistencia médica porque no se encontraba bien. No alcanzaba a explicar con claridad lo que le sucedía y la doctora del torneo amagó con tomarle la tensión, pero la americana se quiso probar e intentó seguir jugando. Muguruza, a lo suyo como era natural, ganó el juego con un revés a bote pronto que ni siquiera persiguió Serena. La multicampeona se sentó de nuevo y ya no quiso continuar.

"Espero verla pronto y mejor"

"Habíamos jugado varias veces (seis con esta) y siempre fue duro y emocionante. Nunca es bueno ver cómo una rival se siente mal en la pista. Espero que verla pronto y mejor", dijo Garbiñe, que admitió que el principio del partido había sido "difícil" para ella: "Empecé a sentirse mejor y jugué un buen set ante una rival importante como Serena".

Halep y Svitolina avanzan a octavos

Junto con Muguruza también pasaron a segunda ronda Simona Halep y Elina Svitolina. La rumana sufrió para batir a Kateryna Kozlova, a quien ganó en dos sets muy disputados por 7-6 (3) y 7-5. Halep luchará por una plaza en cuartos ante la checa Maketa Vondrousova, que protagonizó una de las sorpresas del día tras ganar a la letona Jelena Ostapenko por 4-6, 6-3 y 6-4. También selló su pase a cuartos la ucraniana Elina Svitolina, que superó a la australiana Daria Gavrilova por 7-5 y 6-4. Svitolina se medirá ahora en octavos ante otra aussie, Ashleigh Barty, que ganó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-3 y 6-2.

Resultados de tercera ronda del Premier Mandatory de Indian Wells

Simona Halep (RUM,2) a Kateryna Kozlova (UCR) 7-6 (3) y 7-5

Marketa Vondrousova (RCH) a Jelena Ostapenko (LET,22) 4-6, 6-3 y 6-4

Bianca Andreescu (CAN) a Stefanie Voegele (SUI) 6-1 y 6-2

Elina Svitolina (UCR,6) a Daria Gavrilova (AUS) 7-5 y 6-4

Ashleigh Barty (AUS,12) a Jennifer Brady (EEUU) 6-3 y 6-2

Qiang Wang (CHN,18) a Elise Mertens (BEL,16) 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-3.

Garbiñe Muguruza (ESP,20) a Serena Williams (EEUU,10) 6-3, 1-0 y retirada

Kiki Bertens (HOL,7) a Johanna Konta (GBR) 7-6 (10) y 6-4