Competición
  • Clasificación Eurocopa
Rafa Nadal

CET

Jared Donaldson

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Nadal, a cazar el triunfo 363 en Masters 1.000 ante Donaldson

Rafael Nadal en Indian Wells

Jayne Kamin-Oncea

USA TODAY Sports

Está a dos del récord de Federer, que jugará antes (20:30) ante el alemán Gojowczyk. Garbiñe Muguruza se enfrentará a Serena Williams justo después, sobre las 22:30.

Rafa Nadal, el tenista que más títulos de Masters 1.000 ha conquistado (33), debuta este domingo en Indian Wells ante Jared Donaldson (02:00, Movistar Deportes) en busca de su victoria número 363 en partidos de la segunda categoría del circuito ATP. Está a solo dos del récord que acredita Federer (364), y si avanza más que el suizo (arranca contra el alemán Gojowczyk sobre las 20:30) en el desierto californiano podría colocarse primero en la lista histórica. Ambos van por el mismo lado del cuadro y se cruzarían en semifinales. No coincidían en un evento que no fuera de Grand Slam desde el Masters de Londres en 2017.

Nadal encara con esperanzas uno de los torneos en pista dura que mejor se le ha dado (tres títulos individuales y dos de dobles). Como el año pasado no lo jugó por lesión, no defiende puntos y todo lo que gane le servirá para sumar e intentar acortar la diferencia que le separa del número uno, Djokovic, que se estrenó anoche con victoria ante Fratangelo. Nadal se mide en segunda ronda a otro estadounidense, Donaldson (22 años y 192º del mundo), al que venció con facilidad en su único precedente (6-2 y 6-1 en Shanghái 2017).

Muguruza se enfrenta a Serena Williams sobre las 22:30

Garbiñe Muguruza se reencontrará este domingo con Serena Williams en la tercera ronda del Premier Mandatory de Indian Wells. La española no se enfrenta a la estadounidense desde que la ganó en la final de Roland Garros 2016. El balance entre ellas es de 3-2 a favor de Serena, que venció por última vez en otra final, la de Wimbledon 2015. Se verán las caras de nuevo, esta vez en pista dura sobre las 22:30 (DAZN).