Competición
  • Clasificación Eurocopa

 

Diego Schwartzman
Roberto Carballés
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
3 1 -

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Schwartzman gana a Carballés y Khachanov a Feliciano

Diego Schwartzman

David Guzmán

EFE

Schwartzman ganó en dos sets (6-3 y 6-1) a Carballés y su rival en tercera ronda será Nadal. Khachanov venció a Feliciano López, que estuvo con un break arriba (6-3, 1-6 y 6-4).

Diego Schwartzman ganó a Roberto Carballés en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y se enfrentará en la tercera a otro español, Rafa Nadal. El argentino venció al canario por 6-3 y 6-1 en 1h:28.

Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP y Schwartzman impuso su calidad y su mejor ranking (26º) ante un Carballés (111º) que se desinfló con el paso de los minutos. Empezó bien, con un quiebre de salida que después consolidó. Pero perdió su saque en el cuarto juego y volvió a ceder en el octavo. Por ahí se le fue el primer parcial y gran parte de su moral. El segundo set fue desastroso para Roberto, que vio como era superado ampliamente por el Peque, que le quebró el servicio otras tres veces con mucha facilidad y sin grandes alardes.

Más tarde, Karen Khachanov, 12º favorito, venció a Feliciano López en un duelo duro que se resolvió en tres sets: 6-3, 1-6 y 6-4 en 1h:41. El toledano estuvo con un quiebre arriba en el tercer set y cuando parecía que tenía la victoria encarrilada, el partido dio un vuelco en su contra. El ruso recuperó la desventaja, ganó tres juegos seguidos y se ganó el pase a la tercera ronda. Feli levantó tres bolas de partido, pero no pudo con la cuarta. Un par de dobles faltas le perjudicaron mucho en el tramo final y emborronaron un partido bien jugado, sobre todo cerca de la red y con algunos golpes naturales de mucha clase y potencia. Khachanov se enfrentará a su compatriota Andrey Rublev, que ganó al holandés Haase por 6-3, 3-6 y 6-3.