Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Tsitispas, De Miñaur, Coric y Kyrgios, fuera de combate por el lado del cuadro de Djokovic

Stefanos Tsitsipas, contra  Felix Auger-Aliassime

Jayne Kamin-Oncea

USA TODAY Sports

Tsitsipas (9º favorito) cayó ante Auger-Aliassime por 6-4 y 6-2, De Miñaur (23º), contra Giron (1-6, 6-4 y 6-2), Coric (11º), frente a Karlovic (6-4 y 7-6 (2)) y Kyrgios (31º), con Kohlschreiber (doble 6-4).

Stefanos Tsitsipas, Alex de Miñaur, Borna Coric y Nick Kyrgios, cuatro cabezas de serie, dijeron adiós tras su estreno en el Masters 1.000 de Indian Wells. El griego, noveno favorito, cayó ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (18 años y 58º del mundo), invitado por la organización; el australiano perdió contra el estadounidense Marcos Giron (25 y 217), clasificado desde la previa; el croata lo hizo ante su veterano compatriota Ivo Karlovic (40 y 89º); y el otro aussie sucumbió con el siempre peligroso alemán Philipp Kohlschreiber.

Tsitsipas se vio sorprendido por el descaro de Auger-Aliassime, un jugador en progresión ascendente, reciente finalista en Río y cuartofinalista en Brasil (derrotado ambas veces por el serbio Djere). El muchacho venció fácil (la primera que lo hace ante un top-10), 6-4 y 6-2 en 77 minutos, con un 81% de puntos ganados con primeros saques y ni un solo quiebre en contra. Auger-Aliassime podría ser el rival de Roberto Bautista en tercera ronda, si el español gana esta noche al japonés Nishioka.

De Miñaur tampoco pudo hacer frente a un rival teóricamente inferior, como Giron, que venció por 1-6, 6-4 y 6-2 en 1h:48. El tenista de origen mexicano solo había jugado hasta ahora cuatro partidos ATP, todos el año pasado en el torneo de Los Cabos, donde perdió contra Del Potro en octavos. El primer set lo perdió con claridad, pero no se vino abajo y a pesar de sus ocho dobles faltas remontó tras ir 2-0 en contra en el segundo. En primera ronda apeó al francés Chardy y ahora se medirá con Raonic, que superó a Querrey (7-6 (1) y 6-4). Giron es el jugador de ranking más bajo que alcanza la tercera ronda desde 2011.

Coric sufrió el devastador efecto del saque de Karlovic, que sirvió 20 aces y ganó el 84% de puntos con primeros: 6-4 y 7-6 (2) en 1h:34. En el primer parcial, el ya cuarentón rompió el saque de su joven paisano para apuntarse el 6-4 y en el segundo se sobrepuso a la perdida inicial del suyo, igualó enseguida y resolvió en el desempate con su último misil de saque directo. Karlovic se verá ahora con Gunneswaran o Basilashvili.

Reciente ganador en Acapulco tras eliminar, entre otros, a Nadal y Wawrinka, Kyrgios volvió a las andadas. Malhumorado (rompió una raqueta) y falto de ritmo y tensión, perdió contra el siempre inquietante Kohlschreiber, un jugador de calidad que no perdonó la desidia del australiano y le ganó por un doble 6-4, con un quiebre en cada set. El teutón se medirá en tercera ronda a Djokovic o Fratangelo.