Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Djokovic sale a por los 33 Masters 1.000 de Nadal

Djokovic sale a por los 33 Masters 1.000 de Nadal

Jayne Kamin-Oncea

USA TODAY Sports

El serbio ha descansado desde la final de Australia. Los dos tienen una buena oportunidad para sumar puntos en California y Miami.

El duelo Rafael Nadal-Novak Djokovic, que se resolvió por KO para el serbio en la final del Abierto de Australia, vuelve en el desierto californiano de Palm Springs, en el Masters 1.000 de Indian Wells que ya sorteó su cuadro. El serbio, que no esconde que quiere pugnar por todos los récords, tendrá un reto para alimentar su ambición: puede igualar los 33 títulos de Masters 1.000 del español.

'Nole' llega con las pilas cargadas, porque no ha competido desde el 27 de enero y se le ha visto por las playas de San Diego con su hermano Marko. Tiene una gran oportunidad, además, para sumar muchos puntos (el colchón actual es de 2.590 respecto a Nadal), pues en 2018 cayó en primera ronda tanto en California como en Miami y podría añadir hasta un máximo de 1.980 de ganar los dos torneos. Por su parte, el de Manacor opta hasta a 2.000, pues no jugó la pasada campaña por lesión en el psoas-ilíaco.

Ambos debutarán entre el sábado y el domingo, ya en segunda ronda. Nadal, campeón en tres ocasiones por las cinco del de Belgrado, disputó el martes la Eisenhower Cup, con formato Tie Break Tens, donde ganó a Taylor Fritz y perdió por 13-11 contra Stanislas Wawrinka después. Y supo que debutará contra Jared Donaldson o un jugador de la previa. En cuartos, posiblemente un sacador como John Isner y en semifinales, Federer. Por su parte, Djokovic podría encontrarse en tercera ronda con el imprevisible Nick Kyrgios, que viene de derrotar al español.

CUATRO ASPIRANTES AL UNO DE OSAKA

El cuadro WTA de Indian Wells arrancó anoche con sus primeras rondas. Naomi Osaka defiende título y se verá en la obligación de llegar a las rondas finales, porque hay hasta cuatro jugadoras que pueden arrebatárselo: Petra Kvitova (si es campeona será la primera), Simona Halep, Sloane Stephens y Karolina Pliskova. La japonesa rompió por sorpresa con su entrenador, Shascha Bajin, y se estrena en el banquillo con Jermaine Jenkins, técnico de la federación estadounidense que trabajó varios años como sparring de Venus Williams. En el Premier Mandatory (torneo obligatorio), Garbiñe Muguruza parte como vigésima cabeza de serie por sus malos resultados. En tercera ronda podría verse con Serena y por su lado van también Halep o Stephens.