"No sé si Tsitsipas había nacido cuando gané mi primer título"
Roger Federer se mostró "muy feliz" tras conquistar el título número 100 de su carrera en la final del Abierto de Dubai y bromeó sobre su rival que tenía 2 años en 2001.
El tenista suizo Roger Federer se mostró "muy feliz" tras conquistar el título número 100 de su carrera en la final del Abierto de Dubai al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4, y bromeó que no sabe si su rival de este sábado había nacido cuando él logró su primer título. El helvético, ganador de 20 torneos del 'Grand Slam', se convirtió así en el segundo tenista en la era profesional que alcanza los 100 títulos en el circuito después del estadounidense Jimmy Connors, quien ganó 109. Además, Federer se tomó la revancha por su derrota a manos de Tsitsipas en la cuarta ronda del Abierto de Australia en enero y subirá al número cuatro de la ATP en la clasificación el lunes.
"Estoy encantado. Es fantástico ganar mi octavo título aquí en Dubai y en combinación con mi título de individuales número 100", dijo Federer. "No sé si Stefanos ya había nacido cuando gané mi primer título", bromeó Federer después de ver un video de homenaje que incluyó su primer título en Milán en 2001. Su víctima este sábado nació en 1998, apenas tenía tres años. "Es un privilegio (jugar contra campeones potenciales) porque los estaré viendo en la televisión. Fue un placer jugar con Pete Sampras y Andre Agassi. Estoy seguro de que Stefanos tendrá una carrera maravillosa", agregó Federer. "El tenis está en buenas manos, independientemente de si estoy allí o no", sentenció.
Tsitsipas también tuvo palabras de elogio para su rival. "Es un honor jugar con Roger (...), lo he idolatrado desde que tenía seis años y lo veía por la televisión", espetó sobre Federer, que ha ganado al menos un trofeo ATP en casi todas las temporadas desde su primer título, perdiendo sólo en 2016 cuando sufrió una lesión en la rodilla. El suizo ganó 24 de sus 100 títulos en finales consecutivas de octubre de 2003 a octubre de 2005.